Steam, la plataforma de videojuegos más grande del PC gaming, ya no es compatible ni con Windows 7 ni con Windows 8.1.
Valve ha quitado el soporte para Windows 7 para su cliente de Steam, lo que obliga a cientos de miles de jugadores a dar el salto a un sistema operativo más reciente, como Windows 10 o Windows 11.
Valve ya había avisado a principios de este año que Steam iba a dejar de funcionar en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, Valve ha dado bastante tiempo para que los jugadores que tuviesen estos sistemas operativos migren a otros sistemas más recientes. Finalmente, hace algunos días, Valve corto con el soporte de Windows 7 y 8, que ya no funcionan con la última versión de Steam, publicado el pasado 5 de noviembre. Otros sistemas operativos como macOS 10.13 y 10.14 también dejaron de funcionar.
Esta versión del cliente de Steam ya no se ejecutará en Windows 7 o Windows 8. Los usuarios de estas versiones de SO no se actualizarán automáticamente a esta nueva versión del cliente de Steam.
– Actualización del cliente de Steam, 5 de noviembre
El motivo para tomar esta decisión se debería pura y exclusivamente a una cuestión de seguridad. Resulta que Steam utiliza una versión integrada de Google Chrome, un navegador que ya no tiene soporte con Windows 7 y que es potencialmente susceptible a ataques cibernéticos. Como Google Chrome ya no tiene soporte para esos sistemas operativos “antiguos”, cualquier vulnerabilidad en el navegador no tiene solución, y esto era un problema para Steam.
Hay muchas alternativas a día de hoy para Windows 7; Windows 10 funciona estupendo, Windows 11 para equipos más nuevos, o incluso Linux, que también tiene soporte en el cliente de Steam. Os mantendremos informados.
Tenemos nuevos datos sobre AMD en el mercado de Corea del Sur, uno de los…
Corsair Virtuoso Max Wireless son los nuevos auriculares topes de gama de la marca, instalando…
El compuesto TIM (Thermal Interface Material) podría llegar a mejorar aún más la refrigeración con…