Steam, la plataforma de videojuegos más grande del PC gaming, ya no es compatible ni con Windows 7 ni con Windows 8.1.
Valve ha quitado el soporte para Windows 7 para su cliente de Steam, lo que obliga a cientos de miles de jugadores a dar el salto a un sistema operativo más reciente, como Windows 10 o Windows 11.
Valve ya había avisado a principios de este año que Steam iba a dejar de funcionar en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, Valve ha dado bastante tiempo para que los jugadores que tuviesen estos sistemas operativos migren a otros sistemas más recientes. Finalmente, hace algunos días, Valve corto con el soporte de Windows 7 y 8, que ya no funcionan con la última versión de Steam, publicado el pasado 5 de noviembre. Otros sistemas operativos como macOS 10.13 y 10.14 también dejaron de funcionar.
Esta versión del cliente de Steam ya no se ejecutará en Windows 7 o Windows 8. Los usuarios de estas versiones de SO no se actualizarán automáticamente a esta nueva versión del cliente de Steam.
– Actualización del cliente de Steam, 5 de noviembre
El motivo para tomar esta decisión se debería pura y exclusivamente a una cuestión de seguridad. Resulta que Steam utiliza una versión integrada de Google Chrome, un navegador que ya no tiene soporte con Windows 7 y que es potencialmente susceptible a ataques cibernéticos. Como Google Chrome ya no tiene soporte para esos sistemas operativos “antiguos”, cualquier vulnerabilidad en el navegador no tiene solución, y esto era un problema para Steam.
Hay muchas alternativas a día de hoy para Windows 7; Windows 10 funciona estupendo, Windows 11 para equipos más nuevos, o incluso Linux, que también tiene soporte en el cliente de Steam. Os mantendremos informados.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…