MemoriasNoticias

MSI presenta “Memory Extension Mode” para mejorar el rendimiento de los Core Ultra 200

MSI presentó una nueva característica denominada “Memory Extension Mode” en sus placas base para los procesadores Core Ultra 200 de Intel.

MSI mejora el rendimiento del Core Ultra 200 con un nuevo modo: «Memory Extension Mode»

El nuevo modo Memory Extension Mode promete mejoras de rendimiento en juegos de hasta el 21% con los procesadores Core Ultra 200. Este modo va a funcionar únicamente con los procesadores Core Ultra 200S y las nuevas placas base de la serie Intel 800.

El modo vendrá incluso con tres opciones posibles: modo de rendimiento, modo de evaluación comparativa y modo de prueba de memoria. Al parecer, esta característica puede seleccionar los mejores ajustes en función del controlador de memoria integrado (IMC) y las capacidades de overclocking de la memoria. Esto quiere decir que los resultados dependerán de la memoria DDR5 que utilicemos.

«A partir de las placas base de la serie 800, MSI presenta el nuevo Click BIOS X, que ofrece una interfaz más sencilla de usar. Para activar el Memory Extension Mode, ingrese al BIOS (por defecto, el modo EZ), cambie al modo avanzado presionando F7 y busque la opción Memory Extension Mode en la página Overclocking. Seleccione el modo deseado en el menú para aplicarlo».

MSI compartió unas pruebas de rendimiento para comprobar los resultados en distintos videojuegos. Utilizando un Core Ultra 9 285K junto a una memoria DDR5-8200 y una GPU RTX 4090, las mejoras de rendimiento con este modo pueden ser de hasta el 10%, como es el caso de Far Cry 6, y del 8% en otros juegos como Assassins Creed Mirage o Watch Dogs Legions, otros juegos no obtienen mejoras, como Black Myth Wukong o el Call of Duty. La comparación se hace frente al perfil XMP.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

MSI

Existe otra comparativa con la memoria en default (DDR5-4800) donde, naturalmente, el aumento del rendimiento puede ser de hasta el 21%, como en el caso del Cyberpunk 2077.

MSI

Los ajustes se realizaron con la configuración de “High-Efficiency” del Memory Extension Mode, con el que se ha conseguido reducir la latencia de la memoria entre un 12% y un 16%. Las memorias utilizadas fueron con velocidades DDR5-7200 y DDR5-8200.

Intel admitió que el rendimiento inicial de los procesadores Core Ultra 200S no ha sido el esperado y que están trabajando para solucionarlo entre finales de este mes y principios del mes de diciembre. Pueden ver más información en el sitio web de MSI.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba