La iGPU del Core Ultra 5 245K, con solo 4 núcleos Xe, parecen demostrar un muy buen rendimiento y potencial para el overclocking.
Intel Core Ultra 5 245K: iGPU @ 3 GHz se compara con la GTX 1650
El modelo Core Ultra 5 245K es uno de los tantos procesadores que se han lanzado recientemente y que pertenecen a la serie Core Ultra 200 de sobremesa de Intel, también conocidos como procesadores “Arrow Lake”. Este modelo en particular viene con una GPU integrada con 4 núcleos Xe y funciona a una velocidad de 1,9 GHz.
Si bien la grafica integrada no es de las mejores que puede ofrecer Intel, sobretodo en comparación con el segmento de portátiles, si posee un gran potencial de overclocking, que hace escalar muchísimo el rendimiento.
Originalmente, la gráfica integrada funciona a una velocidad de reloj de 1.9 GHz, pero con overclocking es posible que esta iGPU logre unos 3 GHz. Un overclocking de +1.1 GHz es una bestialidad, pero este procesador lo alcanza con relativa facilidad sin comprometer demasiado las temperaturas.
En las pruebas de rendimiento realizadas por el overclocker «Arabus», que se hicieron en 3DMark Time Spy, el procesador utilizó un disipador por aire, el Arctic Freezer 4U-M con doble ventilador. Ni siquiera se estaban utilizando un sistema de refrigeración AIO, pero las temperaturas se mantuvieron en unos 64 °C.
Resultados de rendimiento @ 3 GHz
El Core Ultra 5 245K logró una puntuación de 3798 puntos en 3DMark Time Spy. Con los relojes de GPU en stock, el 245K suele obtener una puntuación de entre 2100 y 2200 puntos, por lo que obtenemos una ganancia de más del 50% de rendimiento. El CPU también se aprovechó para hacerle un overclocking a 5.4 GHz. Este resultado se cargó en la base de datos de Hwbot.
Si tenemos que comparar estos resultados, el rendimiento sería el de una GTX 1650, que alguna vez fue una de las más populares entre los jugadores de la gama media. Sin dudas, son buenos resultados para una GPU integrada y con un gran potencial de overclocking. Os mantendrán informados.