Intel ha salido a hablar sobre el lanzamiento de los procesadores Core Ultra 200 en sobremesa, y están confirmando que los resultados de rendimiento no son los que esperaban.
Core Ultra 200: Intel promete actualizaciones para mejorar el rendimiento
El vicepresidente y gerente general de Intel, IA de clientes y marketing técnico, Robert Hallock, reconoció en una entrevista para el medio Hot Hardware que el lanzamiento de la serie Intel Core Ultra 200 no fue el esperado por la compañía, en una sinceridad pocas veces vista.
«Creo que a la gente le interesará escuchar que es lo que sucedió. No puedo entrar en todos los detalles todavía, pero identificamos una serie de problemas multifactoriales a nivel del sistema operativo, a nivel de BIOS, y diré que el rendimiento que vimos en las reviews (sin culpa de los revisores) no es lo que esperábamos ni lo que pretendíamos. El lanzamiento simplemente no salió como estaba planeado. Esa ha sido una lección de humildad para todos nosotros, que inspiró una respuesta bastante grande a nivel interno para llegar al fondo de lo que sucedió y solucionarlo».
– Robert Hallock
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel ha visto que en determinadas configuraciones, los datos de rendimiento a veces difieren significativamente de los resultados oficiales compartidos por ellos. Según las palabras de Robert Hallock, están identificando no uno sino varios problemas que pueden dar como resultado un rendimiento por debajo del esperado, sobretodo en juegos. Por ejemplo, la compañía notó que en algunas revisiones la latencia de la memoria era de 180 ns, cuando ellos esperaban unos 80 ns, esto puede afectar a los resultados finales de desempeño. Sin embargo, este sería solo uno de los problemas identificados, aunque no quieren entrar en detalles ahora mismo.
Intel dice que habrá una solución para finales de este mes o principios del mes de diciembre, por lo que entendemos que se vendrán actualizaciones del BIOS e incluso actualizaciones de Windows, para mejorar el rendimiento de la serie Intel Core Ultra 200 de sobremesa, que se lanzó recientemente con el Core Ultra 9 285K como el tope de gama.
Parece que la compañía está trabajando a contrarreloj para poder solucionar estos problemas, que están afectando sensiblemente las ventas de esta nueva serie. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.