Netflix se enfrenta a una investigación por posible fraude fiscal. Las oficinas de la empresa en Ámsterdam y París han sido registradas como parte de dicha investigación. Se sospecha que la empresa ha cometido delitos de fraude fiscal, algo que no es nuevo. ya que también en Italia, donde la empresa acabó pagando algo más de 55 millones de euros.
En esta ocasión son las autoridades en Francia las que están liderando esta investigación, ahora con la colaboración de las autoridades en Países Bajos.
Francia y Países Bajos colaboran en este caso de forma intensiva. El caso se abrió en 2022 en Francia, pero no ha sido hasta ahora cuando han pasado realmente a la acción y colaboran con Países Bajos. Al parecer, Netflix Francia hizo uso de la rama en Países Bajos para pagar menos impuestos en el país galo. Las declaraciones de 2019, 2020 y 2021 por parte de la sección francesa fueron realizadas en Países Bajos con el objetivo de pagar menos impuestos.
Este plan duró hasta 2021 y la empresa consiguió pagar menos de un millón de euros en impuestos en 2019 y en 2020. Una vez dicho período acabó, la sección francesa de la empresa registraba unos ingresos mucho mayores, pese a que tenían menos suscriptores. Ya que los suscriptores acabaron abonados a la filial holandesa debido a estas acciones de la empresa.
Netflix eliminará los contenidos interactivos de su catálogo
Netflix pagó en Francia apenas 8,2 millones de euros en impuestos. Si la empresa no hubiera hecho uso de la filial en Países Bajos, esta cantidad tendría que haber ascendido a unos 300 millones de euros. De momento no se sabe si esta construcción es el motivo de estos registros en las dos oficinas. Desde la empresa no han dicho nada hasta ahora sobre estos registros.
AMD supera a Intel en ingresos trimestrales de centros de datos por primera vez. La…
Mozilla Foundation ha anunciado que van a despedir al 30% de su plantilla. En febrero…
WhatsApp mejora la opción de compartir fotos en los chats. La aplicación de mensajería de…