No hay dudas que Nvidia se encuentra en el mejor momento de su historia, sabiendo capitalizar, antes que ningún otro, el auge de la IA. Esto les ha permitido ser ahora mismo la compañía mejor valorada del mundo.
Nvidia supera a Apple y es la compañía mejor valorada del mundo
Hasta hace poco, la compañía más valorada del mundo era Apple, costando alrededor de 3,38 trillones de dólares. Esta cifra estratosférica se creía que no podía ser alcanzada por ninguna otra compañía, al menos en el corto plazo, pero el “Green Team” ha demostrado que nada es imposible.
Nvidia ha logrado sobrepasar a Apple como la compañía mejor valorada del mundo, costando, al momento de escribir estas líneas, unos 3,43 trillones de dólares.
Lograr ser la empresa más valorada del mundo no ha sido casualidad, Nvidia ha estado poniendo un gran esfuerzo en diversificar su oferta más allá del segmento de PC y las GPUs GeForce para juegos. La inversión en el segmento de HPC y explotar el paralelismo SIMD de sus GPU desde la década del 2000 han sido la clave.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Durante la década pasada, Nvidia se interesó por la aceleración de la IA, creo los núcleos Tensor con esa finalidad y en gran parte ChatGPT fue creado gracias a las aceleradoras de Nvidia. Así como la creación del lenguaje de programación CUDA que permite aprovechar ese paralelismo SIMD de sus GPUs. De alguna forma, el equipo verde supo ver la revolución de la IA generativa antes de que comience, y los resultados están a la vista.
Actualmente, todas las compañías más importantes a nivel tecnológico están apostando por la IA, y para desarrollar sus proyectos propios necesitan de un hardware dedicado para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial. En este sentido, Nvidia tiene el hardware más potente de la actualidad para este fin, por lo que la gran mayoría de la industria está apostando por este hardware.
El liderazgo y la visión de Jensen Huang a cargo de Nvidia ha hecho posible este logro, que no sabemos si ha tocado techo. Os mantendremos informados.