Mozilla Foundation ha anunciado que van a despedir al 30% de su plantilla. En febrero de este año se anunciaba ya una ronda de despidos, que en aquel entonces afectaba a un total de 60 empleados que trabajan en la sección Firefox, del conocido navegador. Ahora estos despidos se centran en la fundación.
Estos despidos suponen que la fundación se quedará sin las divisiones de defensa, abogacía o los programas globales de la organización sin ánimo de lucro.
Mozilla está formada por una serie de organizaciones. Por un lado está la llamada Corporation, que es la responsable del navegador Firefox, así como otras tecnologías desarrolladas por la empresa. Además de esta empresa, se tiene también la fundación sin ánimo de lucro. Esta fundación tiene como función el supervisar la estructura de gobierno corporativo de la empresa. También son los encargados de establecer cuáles son las políticas de la empresa.
Hace tiempo que la empresa no pasa por su mejor momento. Su navegador ha perdido terreno en el mercado, algo que ya derivó en 60 despidos a comienzos de año. Ahora estos despidos se extienden también a la fundación. Los despidos se justifican en esta ocasión como una forma de aumentar la agilidad y el impacto de la propia organización.
Mozilla Firefox pierde 46 millones de usuarios en tres años
Estas dos rondas de despidos en Mozilla han generado dudas sobre el futuro de la empresa. Su navegador ha cedido terreno en todos los dispositivos, pese a haber sido uno de los primeros en apostar de forma clara por proteger la privacidad del usuario. Los nuevos despidos en la fundación generan el temor sobre un posible cierre de la empresa, de ambas divisiones, en un futuro no demasiado lejano. Habrá que ver si consiguen sortear la tormenta y se mantienen en el mercado.
SK Hynix da un importante paso con respecto a la IA, anunciando los primeros módulos…
Valve añade una importante característica para Steam, con la posibilidad de grabar nuestras partidas y…
AMD supera a Intel en ingresos trimestrales de centros de datos por primera vez. La…