Los costes de producción de los iPhone son un tema que genera mucho interés en todo el mundo. ¿Cuánto le cuesta a Apple producir cada uno de los nuevos modelos que lanzan al mercado? Una empresa en Japón ha desvelado ahora los costes de producción del iPhone 16 Pro, uno de los dos modelos más avanzados de la nueva generación de la empresa americana.
Lo normal es que los modelos Pro y Pro Max sean los más caros de producir para la empresa de Cupertino.
Según los datos que ha obtenido esta empresa, Apple se gasta 568 dólares en todos los componentes del iPhone 16 Pro. Esta cifra incluye todos los componentes del teléfono, de modo que pantallas, memorias, procesadores, módulos de cámara, baterías, y el resto de componentes están en dicho listado. Como ya sabréis, el precio de este modelo en Estados Unidos es de 999 dólares en su versión con 128 GB de almacenamiento interno.
Esto supone que los costes del teléfono suponen alrededor del 56% del precio. No se conocen los detalles concretos sobre los precios de cada componente de este teléfono. Lo que se ha podido saber es que los costes de este nuevo modelo son un 5% más caros que los del iPhone 15 Pro. El uso de un nuevo procesador y mejoras en cámaras o pantalla, además del nuevo botón de captura, podrían ser los responsables de este incremento.
Comparativa: iPhone 16 PRO vs iPhone 15 PRO
Estos son simplemente los costes de los componentes del iPhone 16 Pro. A estos hay que sumarle otros costes, como transporte, fábricas, tiendas, investigación y desarrollo, que no son algo conocido. Debido a estos costes, Apple no gana 431 dólares por cada modelo que haya vendido, pero cuál es la ganancia que se llevan con cada unidad vendida es algo que la empresa no comparte.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…