Los datos de ventas de teléfonos móviles en el tercer trimestre del año se han conocido ya. Samsung se mantiene una vez más como la marca de teléfonos Android más vendida en todo el mundo, pese a que sus ventas han sufrido una ligera caída respecto al mismo período del año pasado.
Pese a que sus ventas han caído ligeramente, la empresa coreana ha conseguido mejorar su cuota de mercado.
Samsung ha vendido 57,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de este año. Estas cifras permiten a la empresa tener una cuota de mercado del 19%, que supone una subida del 1% respecto al año pasado. Las ventas de los coreanos han caído en un 2% respecto al mismo período de 2023. La firma coreana se mantiene líder una vez más, mientras que Apple se queda en la segunda posición del mercado, con unas ventas de 54,5 millones en todo el mundo y una cuota del 18%.
Xiaomi se queda en la tercera posición en este listado, en su caso con unas ventas de 42,8 millones de unidades. Oppo y Vivo se encargan de cerrar este top 5 de las marcas más vendidas en todo el mundo. En este listado no se ve aún a Huawei, pero la empresa está empezando a recuperar terreno en mercados como China, por lo que será interesante ver cómo evolucionan sus ventas.
Samsung Galaxy S24+ Review en Español (Análisis completo)
Se espera que las ventas de teléfonos vayan a cerrar el año con un incremento, por lo que los analistas se muestran positivos sobre la evolución del mercado. Además, será interesante ver cómo evolucionan las ventas en estos últimos meses del año, ahora que los nuevos iPhone 16 están disponibles. ¿Será Samsung capaz de mantener la primera posición en este mercado?
Los rumores indican que la próxima generación de procesadores Intel Panther Lake-H, para portátiles, se…
El lanzamiento de la Nintendo Switch 2 está siendo uno de los temas más comentados…
Los APU AMD Strix Point de portátiles parecen haber aumentado su soporte de memoria, que…