Los rumores indican que la próxima generación de procesadores Intel Panther Lake-H, para portátiles, se lanzaría en 2026, con una presentación en el CES de ese mismo año.
Los procesadores Intel Panther Lake-H van a ser los sucesores de los próximos Arrow Lake-H, que todavía no se han lanzado para el segmento de portátiles. Se cree que Intel va a anunciar los procesadores Arrow Lake-H en el CES 2025, con los primeros portátiles beneficiándose de esta arquitectura.
Arrow Lake-H es conocida como “Core Ultra Series 2”, mientras que Panther Lake vendría a ser la futura “Core Ultra Series 3”, saliendo un año después.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hasta ahora, sabíamos que Panther Lake era una arquitectura de CPU que solo iba tener como destino los ordenadores portátiles, pero Lenovo China, a través de su gerente, está sugiriendo que esta arquitectura también podría llegar a tener modelos para ordenadores de sobremesa. Otro adelanto que hizo Lenovo China es que Intel trabaja en una serie de procesadores con memoria RAM integrada, también llamada como MOP (Memory On Package), pero no ha querido confirmar de qué serie se trata.
Que Intel trabaje en nuevos procesadores con memoria RAM integrada sería una sorpresa, ya que Pat Gelsinger, CEO de la compañía, aseguró que iban a abandonar esta idea, así que ya veremos.
Lo que sí sabemos es que, para el segmento de sobremesa, Intel trabaja en Nova Lake, que sería el sucesor natural de los procesadores Arrow Lake-S, que se lanzaron recientemente para PC.
Veremos cómo se aclara la hoja de ruta de Intel para los próximos años y si puede realmente tener productos superados en el mercado de PC, donde AMD viene pisando fuerte. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El lanzamiento de la Nintendo Switch 2 está siendo uno de los temas más comentados…
Los datos de ventas de teléfonos móviles en el tercer trimestre del año se han…
Los APU AMD Strix Point de portátiles parecen haber aumentado su soporte de memoria, que…