Los APU AMD Strix Point de portátiles parecen haber aumentado su soporte de memoria, que pasan de un máximo de 7500 MT/s hasta los 8000 MT/s.
AMD ha actualizado el soporte de memoria RAM de sus APU Ryzen AI 300 (Strix Point), para admitir mayores velocidades, lo que impactará positivamente en el rendimiento, sobretodo en el de la GPU integrada que se beneficia de una memoria rápida.
Por lo tanto, se pasa de unas especificaciones máximas de memoria de LPDDR5X-7500 a unos LPDDR5X-8000. Ahora, la CPU pueden admitir también una configuración 2x2R de fábrica, lo que significa dos memorias de “Dual Rank” en dos DIMM, lo que facilita que el controlador de memoria admita frecuencias más altas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El soporte mejorado para la memoria no solo está llegando a Strix Point, también a aquellos APU Krackan Point y Strix Halo. Además, Strix Halo ahora aumenta su soporte de memoria hasta los 96 GB. Esto beneficiara a aquellos portátiles de gama alta que utilizaran los poderosos APU Ryzen AI 300 MAX con GPU RDNA 3.5.
El primer portátil que ya cuenta con un soporte mejorado de memoria es el HP EliteBook X G1a, el primero de muchos que llegarán con esta mejora. Sin embargo, hay que comentar que los portátiles ya existentes no recibirán en el soporte de memoria @ 8000 MT/s.
Queda por ver cuál es el impacto en el rendimiento que tendrán unos 500 MT/s adicionales. Para la GPU integrada debería notarse una mejora, aunque no tanto en otro tipo de aplicaciones que requieren del CPU. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…