La PS5 Pro va a llegar en cuestión de días, y todavía guarda algunos secretos que parecen haberse revelado sobre su hardware.
PS5 Pro: GPU de 16,7 TFLOPS y 16 GB de memoria GDDR6
Al parecer, la consola va a contar con una GPU de 16,7 TFLOPS de rendimiento bruto con unos 16 GB de VRAM GDDR6 dedicada, además de 2 GB de RAM DDR5 para el sistema operativo de la consola.
Este era un dato que nos faltaba conocer de este nuevo modelo actualizado de la PlayStation 5, que fue filtrado en X por el usuario @videotechuk.
PS5 Pro specs are officially out thanks to early shipments arriving to buyers in foreign countries
Has 16GB of RAM for developers, 2GB module for the system (18GB RAM) and a 16.7 teraflop GPU.
Can’t wait to see what Rockstar cooks with this hardware pic.twitter.com/XCGqhQc3GB
— Ben (@videotechuk_) November 2, 2024
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Además de esta filtración, también se ha visto a la consola totalmente “destripada” en un taller de reparaciones de consolas en Portugal. El video es bastante didáctico, no solo vemos todos los componentes de la consola, podríamos contar hasta los tornillos que tiene.
La consola PlayStation 5 promete mejoras importantes de rendimiento para cumplir, de una buena vez, con la promesa que tuvimos hace unos 4 años atrás con el modelo original, poder disfrutar de los juegos en 4K @ 60 fps en consolas. Parece que ahora si van a lograrlo, no solo con un hardware más potente, también con la implementación de la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que no es más que una tecnología de reescalado de imagen similar a DLSS de Nvidia o FSR de AMD, solo que ahora aplicado al segmento de consolas.
Aunque el CPU sigue siendo un Zen 2, la GPU RDNA se ha mejorado notablemente y se ha optimizado la aceleración Ray Tracing.
PS5 Pro se anuncia más temprano durante este año y generó bastante polémica por su precio, unos 799.99 euros para el mercado europeo, lo que la convierte en la consola de videojuegos más cara de Sony hasta la fecha.
Veremos si esas promesas de mejor rendimiento, tecnología de reescalado y la implementación del Ray Tracing logran atraer la atención de los jugadores a pesar de su alto precio. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.