El marco de contacto Thermal Grizzly para los CPUs Intel Core Ultra 200 logran reducir las temperaturas unos 6 °C.
Thermal Grizzly ha lanzado unos nuevos marcos de contacto actualizados para adaptarse a los procesadores Intel Core Ultra 200 “Arrow Lake”. Desafortunadamente, los marcos de contacto para los procesadores Alder Lake y Raptor Lake no eran compatibles con la nueva serie, a pesar de que el socket LGA 1851 tiene el mismo tamaño que el LGA 1700, por eso el fabricante ha tenido que lanzar un nuevo modelo que se ajusta perfectamente.
Los problemas de flexión de los procesadores Intel Core fueron y son una realidad, que impide que los disipadores hagan un contacto directo al 100% en toda la superficie del IHS, ya que el IHS queda ligeramente ovalado por la flexión. El marco de contacto evita este problema, mejorando el rendimiento térmico.
Thermal Grizzly ha desarrollado dos modelos para el socket LGA-1851, RL-ILM e ILM. El RL-ILM sería el diseño más nuevo, que proporciona un mejor contacto y menos curvatura en comparación con el tipo anterior.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores de CPU del mercado
«Instalar el marco de contacto es muy simple y requiere sólo unos pocos pasos. Primero, se debe quitar el mecanismo de carga integrado (ILM) de la placa base. Dependiendo del disipador de CPU y la CPU utilizada, las temperaturas del procesador pueden reducirse notablemente. Al cambiar del ILM de carga reducida (RL-ILM) utilizado en algunas placas base LGA1851, se pueden esperar reducciones de temperatura de hasta 4 °C, y hasta 6 °C al cambiar del ILM estándar».
El nuevo marco de contacto de Thermal Grizzly tiene un precio de 32,59 dólares y ya se encuentra disponible en la tienda oficial del fabricante. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las memorias HBM4 serán el futuro de la aceleración de la IA debido a sus…
Windows 11 ya posee el 35% de la cuota de mercado de PC, aunque Windows…
Corsair añade a su lista de SSD de alto rendimiento el Corsair MP700 ELITE, una…