Se filtra el diseño del APU AMD Ryzen AI 300 MAX “Strix Halo”, la serie más potente para el segmento de portátiles, que va a integrar una GPU RDNA 3.5 de 40 CU.
El Ryzen AI 300 MAX posa para las cámaras en su variante PRO, que estará diseñado para portátiles para el sector más “profesional” y empresas. Sin embargo, será exactamente el mismo diseño que el de los Ryzen AI MAX 300 tradicionales para el mercado masivo, los cuales pretenden hacer una “revolución” dentro del segmento, integrando una GPU con el rendimiento de una GPU de gama alta. Se habla que la iGPU de los chips “Strix Halo” tendrían el rendimiento entre una RTX 4060 y RTX 4070 de portátiles, lo que es un rendimiento realmente espectacular para tratarse de una GPU integrada.
La serie Ryzen AI 300 MAX va a contar con un máximo de 16 núcleos y 32 hilos (Zen 5) y estará diseñada, irremediablemente, para portátiles gaming de gama alta que no utilizaran una dGPU, toda la parte gráfica estará a cargo de GPU RDNA 3.5. Al diseñar esta APU, AMD utiliza la misma estrategia de Apple con su serie M, integrando una GPU de alto rendimiento en el mismo encapsulado, acercándose más al diseño de un SoC de una consola de videojuegos como Xbox o PlayStation.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hasta ahora, conocemos que habrá tres modelos de la serie Ryzen AI 300 MAX.
Se espera que estos APU Strix Halo, para portátiles gaming y para estaciones de trabajo, se anuncie durante el CES 2025 del mes de enero, con la idea de debutar en el mercado durante el segundo trimestre del 2025. Os mantendremos informados.
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…