Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, ha dicho que la IA contribuye al 25% del nuevo código de la compañia.
La importancia de la IA en la creación y desarrollo de código va en aumento. Durante la conferencia de resultados del tercer trimestre de Alphabet, que tiene como filial a Google, ha confirmado una noticia fascinante y también “preocupante” si eres programador.
La inteligencia artificial ya escribe una cuarta parte del nuevo código de la compañía, lo que marca todo un hito, aunque también hay que comentar que este código de programación diseñado por la IA se somete una revisión exhaustiva por parte de los ingenieros para comprobar que no haya errores antes de implementarlo. Esto evidencia que la IA aún necesita de la supervisión humana para realizar sus trabajos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores EGPU
En el último tiempo, Google ha estado desarrollando algunas funciones que se benefician de la inteligencia artificial, como es el caso de AI Overviews, que esta implementado en el buscador de Google y que ofrece información relevante según lo que busquemos. Seguramente ya lo habrán visto en sus búsquedas de Google en la parte superior, y que está creada por la IA. También podemos nombrar a Gemini, que es una IA generativa que compite con ChatpGPT.
El impulso de Google a la IA también obtuvo reconocimientos en otras áreas como la ciencia, como el de los investigadores de DeepMind, Demis Hassabis y John Jumper, que recibieron el Premio Nobel de Química por su proyecto AlphaFold, que se dedica a realizar predicciones de la estructura de las proteínas mediante el sistema de aprendizaje profundo. El ex investigador de Google Geoff Hinton también recibió el Nobel de Física, por lo que la IA está comenzando a tener cada vez más relevancia, sobretodo en el campo de la ciencia.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…