Meta busca competir con Google. La empresa americana, que está detrás de Facebook, Instagram o WhatsApp, está apostando fuerte por la inteligencia artificial y buscan que la IA sea una de sus claves de futuro. En este sentido, buscarían hacer uso de la IA para desarrollar su propio buscador. Así esperan ser rivales de Google en este mercado.
Meta estaría trabajando en su propio buscador
La empresa llevaría ya varios meses trabajando en este proyecto, según afirman diversas fuentes.
Buscador propio
Cuando los usuarios hacen preguntas a la inteligencia artificial de la empresa, Meta AI, los resultados web se ofrecen usando Google y Microsoft Bing. Hasta ahora la empresa no parece haber tenido queja o problemas en este sentido, pero buscarían ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y un buscador propio formaría parte de ello. Este buscador propio se encargaría de analizar la web y ofrecer a los usuarios los resultados que desean. Además, se podría ofrecer acceso directo a Reuters, tras el acuerdo firmado recientemente con la empresa.
Este buscador de la empresa buscaría competir con Google, pero no será un buscador al uso. Ya que su uso o funcionamiento quedaría limitado a la inteligencia artificial de la empresa. Es decir, se usará solamente cuando se pregunte algo a dicha inteligencia artificial. No será un buscador que vayamos a usar en el navegador, como el de Google o Bing, por ejemplo.
Meta es multada por almacenar contraseñas de forma insegura
Meta llevaría ya varios meses trabajando con diversas herramientas encargadas de rastrear la web y de indexar páginas web. Esto supondría que la empresa está ya en un estado relativamente avanzado con este buscador propio, que se integrará en su propia inteligencia artificial. Hasta el momento estas informaciones no han sido confirmadas por la firma americana, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta saber si este buscador es uno de sus planes de futuro.