Intel está desarrollando un mecanismo para la próxima interfaz PCIe 6.0 con el que quieren prevenir el sobrecalentamiento de las unidades SSD.
Una de las últimas actualizaciones de Linux está revelando la implementación de un mecanismos o función que es exclusiva para la próxima interfaz PCIe 6.0, a través de un nuevo controlador que se va a fusionar con el kernel de Linux 6.13.
A mediados de este año se había comentado sobre el desarrollo de una nueva función para PCI Express 6.0 que intentaba abordar un tema “preocupante”, el de las temperaturas de las próximas unidades SSD con interfaz PCIe 6.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Con el aumento de las velocidades de lectura y escritura de datos de las unidades SSD, las temperaturas van en aumento. Ya hemos visto soluciones de refrigeración para SSD PCIe 5.0, pero parece que en la próxima generación, el aumento de las velocidades de transferencia van a aumentar aún más las temperaturas de funcionamiento, por lo que Intel trabaja para evitar problemas de sobrecalentamiento.
El controlador de refrigeración PCIe (PCIe Cooling Driver) lo que hará es reducir el ancho de banda de la interfaz PCI Express para bajar las temperaturas a unos valores manejables por la unidad SSD. Básicamente, es un «Thermal Throttling» similar al de los los procesadores cuando se excede ciertos niveles de temperaturas, reduciendo la velocidad para evitar el daño del CPU. Cuando sea implementado en Linux, este se podrá activar mediante el comando Kconfig ‘PCIE_THERMAL’.
Esta nueva característica de PCIe 6.0 podría adelantar que las próximas unidades SSD serán más calientes, lo que obligaría a soluciones de refrigeración activa, como ya hemos visto en algunos modelos de SSD actuales PCIe 5.0. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…