Kingston rompe el récord mundial de OC para una memoria RAM, alcanzando los 12.108 MT/s con un módulo DDR5 CUDIMM.
Las memorias CUDIMM y los nuevos procesadores Core Ultra 200 de Intel son capaces de gestionar velocidades nunca antes vistas para las memorias RAM. En una batalla incansable por el récord mundial, compañías como G.Skill y Kingston buscan romper los récords de velocidad y rendimiento con el lanzamiento de la serie Intel Core Ultra 200 y el lanzamiento de las memorias DDR5 CUDIMM.
El equipo de overclockers internos de Kingston logró el récord mundial de velocidad para una memoria RAM. Kingston anunció una velocidad de memoria de 12.108 MT/s, superando al anterior récord que había sido registrado de 12.066 MT/s de G.Skill utilizando una placa base de ASUS.
Las memorias utilizadas fueron las recientes Kingston Fury Renegade CUDIMM, que originalmente funcionan con velocidades de hasta 8400 MT/s.
Las memorias CUDIMM se diferencian de los tradicional UDIMM al contar con su propio generador de reloj sin pasar por la CPU, lo que mejora la integridad de la señal y permite unas velocidades de transferencia de datos más altas y con mayor estabilidad. Al parecer, estas memorias están elevando las velocidades de las memorias, para alcanzar el máximo rendimiento en ordenadores de gama alta.
Para lograr este récord de velocidad, se tuvieron que hacer algunos ajustes en el BIOS para tener una mayor estabilidad y otros cambios “exóticos”. Por ejemplo, el Core Ultra 7 265KF utilizado se ajustó con núcleo E deshabilitados y los núcleos P funcionaban a solo 400 MHz. Todo esto es habitual cuando se trata de lograr récords mundiales de velocidad. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…