El procesador Intel Core Ultra 9 285K apenas ha salido a la calle y los overclockers ya están batiendo récords con él. ASUS acaba de anunciar que lograron frecuencias de 7.5 GHz con este procesador.
El Intel Core Ultra 9 285K, junto con el resto de la serie Core Ultra 200, se ha lanzado el pasado 24 de octubre y ASUS, junto con su equipo interno de overclockers, ya han batido algunos récords. El CPU Arrow Lake alcanzo velocidades de 7.5 GHz en una placa base ASUS ROG Maximus Z890 Apex, según publicó ASUS en su blog oficial.
El responsable fue el overclocker «Elmor» utilizó distinto equipamiento, como el AI LN2 de 3D Systems y nitrógeno líquido para refrigerar el CPU, en una práctica habitual para los casos de overclocking.
Elmor utilizó el procesador Core Ultra 9 285K, el top de gama de la serie Arrow Lake, para alcanzar unas velocidades de reloj de 7488,8 MHz. El famoso overclocker no solo aumento las velocidades de reloj del CPU, también aumentó las velocidades de las memorias, llegando a unos espectaculares 12.066 MT/s. Esta velocidad era la más alta registrada hasta ahora para una memoria RAM, que fue alcanzado por BenchMarc. Sin embargo, este récord fue roto por Kingston recientemente.
ASUS muestra la fortaleza de su placa base ROG Maximus Z890 Apex, que tiene todas las características como para hacer un overclocking extremo a cualquier CPU o memoria que se precie, sobretodo por sus sólidas 27 fases VRM. Nosotros hicimos un review de su hermano, el ROG Maximus Z890 Hero, que nos dejó muy buenas sensaciones.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Las velocidades de reloj de 7.5 GHz significan un salto que está rozando los 2 GHz. Afortunadamente, tenemos pruebas de rendimiento con esta velocidad. Gracia a esto, ASUS se consiguieron 5 récords mundiales, 19 primeros puestos globales y 31 primeros puestos. Por ejemplo, se obtuvo una puntuación de 60840 puntos en Cinebench R23.
«Los veteranos de la escena del overclocking no se sorprenderán al saber que estos récords se lograron con una placa Apex en el banco de pruebas. Esta serie de placas base tiene un pedigrí innegable. Desde el primer modelo, hemos diseñado placas base Apex con el único propósito de ayudar a los overclockers más talentosos del mundo a romper barreras en su camino hacia nuevos récords».
Los procesadores Intel Core Ultra 200 y las placas base Intel Z890 se lanzaron recientemente, con la idea de ofrecer una alternativa a la serie Ryzen 9000 “Zen 5”. Pueden ver más información sobre el ROG Maximus Z890 Apex desde el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…