Creative nos envía sus auriculares Bluetooth más avanzados, los Creative Zen Hybrid SXFI que nos harán disfrutar de la música en nuestro móvil o portátil como ningún otro headset Bluetooth.
Bajo un diseño plegable minimalista y moderno, se esconden unos drivers de 40 mm con buena profundidad de graves, ANC adaptable, micrófonos integrados y sistema de sonido SFXI que crea un perfil envolvente adaptado a nosotros.
Agradecemos a Creative su confianza en nosotros por enviarnos este headset para su análisis.
La presentación de estos Creative Zen Hybrid SXFI se lleva a cabo a través de una compacta caja de cartón rígido en color blanco, mostrando a color el producto y algunas especificaciones.
El contenido del paquete será el siguiente:
Los Creative Zen Hybrid SXFI son unos auriculares Bluetooth en formato supraaural para aquel público que busque un mayor confort del que brindan los auriculares in-hear, con los beneficios que nos dan estos a nivel sonoro y comodidad.
Para asegurar un uso cómodo y versátil en exterior, incluso corriendo o haciendo deporte, el peso de esta unidad es de tan solo 271 gramos, muy bajo considerando que son inalámbricos.
Están disponible en negro y blanco crema, con un planteamiento muy moderno y minimalista tanto en sus líneas como diseño de diadema de puente único. De esta forma lucen muy bien, y al mismo tiempo son discretos.
Comenzando por la diadema, se presenta en un formato circular con aro bastante amplio y gran capacidad de apertura para adaptarse tanto a cabezas pequeñas como grandes. El refuerzo interno de metal le da mayor rigidez y robustez al conjunto.
En la parte superior tenemos un recubrimiento de piel sintética, que también cubre la zona de contacto con la cabeza, provista de espuma y buen acolchado.
Desde bastante arriba en el aro disponemos de extensión en ambos lados para ampliar la diadema en 28 mm con saltos definidos y la sujeción de metal calibrada para darnos una guía de la apertura llevada a cabo.
La sujeción de los pabellones se lleva a cabo con una varilla de plástico en forma de “U” a ambos lados, dándole cierta capacidad de giro para un perfecto ajuste en la oreja. Este elemento se queda perfectamente alineado con la curvatura de los pabellones.
Para ello se utiliza un diseño supraaural bastante amplio, en formato ovalado con dimensiones de 91 mm de alto y 75 mm de ancho. El exterior tiene un cierre hermético mediante carcasa de plástico completamente lisa y con zona central redonda ligeramente convexa.
La zona interior instala gruesas almohadillas de espuma de memoria (viscoelástica) con recubrimiento de piel sintética muy suave. Al tener un borde redondo en lugar de cuadrado, ayuda a que la oreja entre bien en el pabellón pese a su diseño compacto, mejorando así el aislamiento pasivo. El recubrimiento interior también está acolchado, y tiene serigrafiado “L” y “R” para su correcta colocación.
Otra de las ventajas técnicas de estos Creative Zen Hybrid SXFI es que todos los controles son físicos y está integrados en los pabellones, es lógico, son inalámbricos, pero es que incluso los micrófonos se ubican en la parte exterior de cada pabellón.
En el auricular izquierdo tenemos:
Y en el pabellón derecho:
Además de su excelente planteamiento de diseño, estos Creative Zen Hybrid SXFI también son un portento técnico al equipar bastante tecnología.
Empezamos por los drivers, que beneficiados por el diseño circumaural, alcanzan los 40 mm de diámetro con imanes de neodimio, brindando una calidad sonora excelente tanto en frecuencias como calidad de sonido y matices. La profundidad de graves es elevada y calidez de sonido excelente en el perfil de serie.
Disponemos de tecnología de sonido SFXI, que se traduce en un perfil de audio envolvente que se ajusta a la fisionomía del usuario.
Para ello tenemos un botón SFXI dedicado en el auricular derecho, en donde conectar el modo avanzado o estéreo. Para generar este perfil necesitaremos instalar la App SFXI en nuestro móvil y escanear la cara.
Los drivers soportan un rango de sonido de 20 a 20.000 Hz, operando mediante conectividad inalámbrica por Bluetooth 5.3 en el rango de frecuencias 2402 – 2480 MHz con codecs AAC o SBC. Admite perfiles HFP (manos libres), A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile) y HSP (perfil de cascos con micrófono).
En cuanto a los micrófonos, Creative Zen Hybrid SXFI equipa 5 unidades, dos en la zona externa de los pabellones y uno en el borde, generando así un sistema de cancelación de ruido activo o ANC de muy alta calidad.
El gran aislamiento pasivo se complementa con este sistema ANC para obtener un headset prácticamente insonorizado, ideal para escuchar música o atender llamadas en exterior.
Además del perfil ANC también dispone de un modo ANC adaptativo, modo ambiente (modo transparencia), para oír mejor el exterior a través de los micrófonos y ANC desactivado. Estos perfiles no se pueden modificar.
El sistema de micrófonos soporta captura omnidireccional en una respuesta en frecuencias entre 100 y 10.000 Hz, con sensibilidad de 32.5 dBV, siendo compatibles con Siri y Google Assistant.
Pese a tener unas capacidades algo inferiores a un headset de PC, el comportamiento en llamadas y grabación es bastante bueno, tal y como vemos en la captura de sonido que proporcionamos en la review. El audio se escucha limpio y con buen detalle, sin efecto embotellado.
Instalamos la App SFXI en nuestro terminal para acceder a esta función de sonido virtual que brinda Creative Zen Hybrid SXFI. Para ello debemos tener una cuenta de usuario y los auriculares emparejados con el terminal.
Desde el apartado de Dispositivos podremos añadir el headset a la lista. El proceso de escaneo de la cara resulta bastante molesto si lo hace un usuario individual al tener que capturar los laterales de la cara, pero con paciencia lo conseguimos.
El perfil se generará automáticamente, sin posibilidad de interacción para el usuario. Sobre este perfil, podemos decir que nos brinda un efecto espacial como si los altavoces estuviesen alejados de nosotros, es decir, simulan que estamos en un estadio o concierto con el escenario delante.
Debemos reconocer que está bastante bien conseguido, reforzando un poco los medios y agudos a costa de los graves, que en el perfil estándar estéreo se sienten más profundos. Además, el sonido estándar es más personal o directo.
¿Recomendaría su uso? Para una experiencia sonora más personal, me quedo con el perfil estéreo y el ecualizador que trae la app de serie. Pero si buscamos en un momento dado cerrar los ojos e imaginarnos el cantante en un escenario, puedo decir que es bastante interesante y original.
Por lo demás, esta app también funciona como álbum de canciones, pero no tiene mucho más, además, el asistente de configuración por voz tiene un acento inglés cuanto menos extraño.
Por último y no menos importante, debemos hablar de la autonomía de los Creative Zen Hybrid SXFI, que cuentan con batería integrada para durar unas 70 horas con ANC activado y 90 h con ANC desactivado.
Recién sacados de la caja, hemos obtenido un gasto de un 10% aproximadamente cada hora con el volumen al 40% sin ANC, y alrededor de un 15% cada hora con ANC; por tanto, las cifras parecen cumplir las expectativas.
Se puede cargar simplemente mediante USB-C, podemos usar un cargador de pared o el PC, incluso el USB-C del móvil. La carga no es muy rápida y tardará más de 1 h, pero es lo normal en esto casos.
Creative demuestra toda su experiencia y buen hacer en unos auriculares Bluetooth de excelente calidad de sonido, sin nada que envidiar a auriculares in-hear y headset de PC de gama alta.
Desde el primer contacto nos ha parecido muy interesantes gracias a un diseño moderno y minimalista, pero al mismo tiempo elegante y con acabado de buena calidad, con detalles como la posibilidad de gira o plegar los pabellones o sus espumas viscoelásticas.
Aunque están categorizados como supraaurales, con orejas pequeñas puede llegar a ser circumaurales, proporcionando una excelente comodidad durante largo tiempo, aunque nos hubiese gustado tener una versión o kit con almohadillas de tela para el verano.
El desempeño sonoro es de sobresaliente en el perfil estéreo, con graves profundos, buen volumen e inmersión. Además añade un interesante perfil espacial SFXI que proporciona un efecto de concierto bastante pulido e interesante.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
Debemos decir que la amplia presencia de botones en los pabellones hace que al principio sea difícil distinguirlos dado su diseño y tamaño semejante. Con el paso del tiempo nos acostumbraremos.
Disponemos de sistema ANC, también de excelente calidad y aislamiento, con varios modos, incluido el modo transparencia, siempre útil para caminar por ciudad. A esto le sumamos un micrófono de muy buen comportamiento, capturando la voz clara y sin apenas ruido de fondo.
La App SFXI será necesaria para obtener el perfil de audio del mismo normal, siendo interesante por aportar un ecualizador de sonido y hacer de álbum de canciones en nuestro terminal. La autonomía también cumple con lo prometido.
El precio de estos Creative Zen Hybrid SXFI será de 100€ en Amazon y otras tiendas online, una cifra muy atractiva como opción de gama alta para los que no les gusten los auriculares in-hear.
Son bonitos, cómodos, tienen un sonido de excelente calidad, el extra SFXI y tanto los micrófonos como la batería están a un nivel más que bueno. Sin ninguna duda, creemos que son un producto recomendado para smartphone y portátiles.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
COMPORTAMIENTO ESTÉREO DE EXCELENTE CALIDAD | NO INCLUYE ALMOHADILLAS DE TELA PARA VERANO |
PERFIL SFXI SIMULANDO UN CONCIERTO BASTANTE INTERESANTE | APP CON POCAS OPCIONES DE CONTROL |
COMPORTAMIENTO DE MICRÓFONOS | BOTONES INTEGRADOS DIFÍCILES DE DISTINGUIR |
SISTEMA ANC EFECTIVO, Y MODO TRANSPARENCIA | |
DISEÑO MODERNO Y MINIMALISTA | |
MUY CÓMODOS Y ADAPTABLES |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-20
Creative Zen Hybrid SXFI ofrecen son modernos y cómodo gracias a la espuma de memoria, y vienen repletos de tecnología como SFXI, BT 5.3 y ANC
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…