Gigabyte ha logrado una proeza con su nueva placa base Z890 AORUS Tachyon ICE, consiguiendo un overclocking de memoria DDR5 hasta los 10.600 MT/s.
Gigabyte logra OC DDR5 de 10.600 MT/s con una placa base Z890
El fabricante comunico que su overclocker llamado HiCookie logro un overclocking de memoria que está superando los 10.000 MT/s en esta placa base y con unos módulos DDR5 CUDIMM de la firma V-Color.
Esta es la primera vez que vemos a la placa base AORUS Z890 TACHYON ICE, que es compatible con los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200. De hecho, esta placa base debería ser ideal para combinarlas con los modelos más potentes Core Ultra 9 y poder hacer overclocking del CPU y la memoria. Esta placa base está contando con unas potentes fases VRM y una nueva función especialmente diseñada para el overclocking de la memoria llamado D5 Bionic Corsa, que se supone que utiliza la inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las memorias utilizadas fueron dos V-Color CUDIMM de 24 GB. El overclocker logró unas velocidades de reloj de 5300 MHz (10.600 MT/s). Este es uno de los overclocking más altos que hemos visto hasta ahora para un módulo DDR5, mientras que el procesador seleccionado fue el Core Ultra 7 265K de 20 núcleos.
Gigabyte quiere hacer una demostración de fortaleza y de las capacidades que tiene sus placas base Intel Z890 para poder obtener el máximo rendimiento de CPU y la memoria.
Pueden ver más información sobre la placa base AORUS Z890 TACHYON ICE en la página oficial del producto.