Os presentamos la solución a vuestros problemas con la batería de la Steam Deck, Antank ha actualizado su batería especial para la consola de Valve Antank Power Bank for Steam Deck con 16.000 mAh y una carga rápida entrada/salida de 45W.
Su velocidad está adaptada a lo que admite la consola, incluyendo un adaptador para colocar la power bank tras la consola de forma magnética y así poder jugar más cómodamente. ¡Probemos su autonomía!
Agradecemos a Antank su confianza en nosotros por enviarnos estos productos para su análisis
Antank Power Bank for Steam Deck utiliza una compacta caja de cartón duro para su almacenaje, a su vez protegida mediante una bolsa de plástico para evitar la suciedad.
El contenido del paquete será el siguiente:
La propuesta estética de la Antank Power Bank for Steam Deck no es precisamente una locura, sencillamente se trata de una power bank en formato rectangular cuyas dimensiones son de 30 mm de alto, 70 mm de ancho y 160 mm de largo.
Estas medidas están pensadas justamente para colocarse tras la consola Steam Deck y que el jugador mantenga un perfecto manejo de los controles sin que interfiera en los dedos. Obviamente, lo que más notaremos será el peso, unos nada despreciables 480 g que se suman a los 669 g de la consola.
La batería se cubre mediante una cubierta integral de plástico rígido de gran espesor y rigidez cuyos bordes son redondeados y en los laterales tenemos una especie de ranuras para mejorar su agarre y proporcionarle algún aliciente estéticamente hablando.
En la cara superior tenemos un pequeño botón que nos permite encender el indicador de LED que nos dice la capacidad estimada de la batería, cada LED encendido añadirá un 25% de capacidad desde un 25% hasta un 100%, fácil de entender.
Por detrás, tenemos la superficie lisa con una ranura central donde vemos la pegatina de especificaciones de voltajes y además es el anclaje magnético para su colocación sobre el soporte de la Steam Deck.
En uno de los laterales encontramos el único puerto USB-C que tiene, tanto para cargar la propia batería como para proporcionar la carga a la consola. Esta batería no contempla el poder cargarse y descargarse simultáneamente.
Aprovechamos para ver dicho soporte que se incluye junto a la Antank Power Bank for Steam Deck, consistiendo en un armazón de plástico rígido con agarres en ambos extremos, para colocarlo en la zona central trasera de la consola.
Podemos ver una especie de ranura lateral que debe quedar orientada hacia la rejilla de ventilación, de tal forma que no la cubre, para así asegurar una buena ventilación del sistema.
En la zona central superior del agarre se ubica el sistema de sujeción donde se pegará por magnetismo la batería, con bastante fuerza debemos decir, asegurando su fijación incluso si manejamos agresivamente la consola.
Entonces, la solución para instalar esta Antank Power Bank for Steam Deck sobre una funda, sería que ésta tuviese MagSafe o un sistema integrado similar.
Una vez colocada bajo la Steam Deck, debemos conectar el cable corto desde el USB-C de la consola hacia la batería. Dicho cable cuenta con los puertos a 90º para quedar en paralelo con la consola, molestando menos y dando una mejor estética. En longitud, aún sobra un poco de cable, pero mejor que sobre, que no falte.
La capacidad de esta Antank Power Bank for Steam Deck será de 16.000 mAh, frente a los solo 5500 mAh que tiene la propia consola. Entendemos que esta es la capacidad real, ya que en la pegatina trasera se nos marca como la «Rated Capactiy».
Tengamos en cuenta que los 20.000 mAh que menciona el fabricante en su descripción es una capacidad máxima, la cual baja al convertir la tensión de 3,7V (la que usan normalmente las Power Bank) a 5V.
También soporta carga rápida de 45W, de hecho, las pruebas arrojan una capacidad de carga real de 41-42W, por lo que podemos decir que cumple lo prometido. Esta velocidad se decrementará en función de la temperatura de la power bank y su porcentaje de carga.
Cuenta con cinco sistemas de protección necesarios como sobrecorriente, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobrevoltaje y cortocircuito.
Tengamos en cuenta que no incluye adaptador de carga para el enchufe, lo que implica tener que comprar o utilizar uno que tengamos, por ejemplo el propio de la Steam Deck o un cargador de móvil. Tampoco es un gran problema esto.
Para hacer esta prueba de autonomía, hemos instalado y jugado a TES Skyrim (por ejemplo) hasta agotar por completo la batería.
Utilizamos para ello el perfil de rendimiento que mostramos en las imágenes:
La autonomía de la batería de la Steam Deck ha resultado ser de 3h y 30 minutos con Skyrim en este perfil.
Una vez totalmente vacía, hemos conectado la Antank Power Bank for Steam Deck resultando en una autonomía de 5 horas casi exactas.
No ha conseguido duplicar las cifras, lo que significa que probablemente la capacidad rateada real sea inferior. Y a esto debemos sumarle la pérdida de energía por calentamiento y traspaso a la batería de la Steam Deck, ya que esta consola, primero traspasa carga a su batería, para luego usarla como alimentación.
Hemos probado esta batería y demuestra que, como mínimo, es capaz de proporcionarnos unas 2 horas de autonomía extras frente a la Steam Deck de serie. Sus 16.000 mAh rateados parecen quedarse un poco por debajo en vista a las cifras obtenidas, considerando también la pérdida por calor y traspaso de energía a la batería de la consola.
Con ella podemos alcanzar una duración conjunta de unas 8 horas y media con el perfil de rendimiento a 10W TDP en la máquina y unas 4-5 horas en alto rendimiento, más aún si bajamos el brillo o ajustamos los recursos. Sus 45W de PD son justamente lo que requiere la consola en su máximo rendimiento.
A nivel de gestión, esta batería es muy sencilla, simplemente tenemos un botón y panel de LEDs para ver la capacidad aproximada y un solo puerto USB-C que permite su carga y descarga.
Guía de mejores Power Bank del mercado
Incluye los correspondientes cables de alimentación, pero ojo, porque no dispone de adaptador de carga propio para el enchufe, lo que significa que tendremos que utilizar, por ejemplo, el propio de la Steam Deck u otro de móvil.
No hay problema, porque admite varias entradas y salidas de voltaje, y además cuenta con sistemas de protección que en ningún momento podrán en problemas a la power bank.
El adaptador de fijación magnética a la consola es cómodo y robusto, aunque tiene la pega de no soportar fundas externas, es decir, su anchura solamente admite el chasis de la consola. No estorbar para el normal uso de la Steam Deck y el cable USB queda muy recogido.
Antank Power Bank for Steam Deck cuesta sobre los 45€ con el kit completo tanto en su tienda OFICIAL o en Amazon, una cifra que no dista mucho de otras power bank genéricas de similar capacidad, con el extra de adaptarse perfectamente a la Steam Deck.
Si usas mucho esta consola y la batería se te queda corta, sencillamente es perfecta para lo que necesitas.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
ADAPTADA PERFECTAMENTE A LA STEAM DECK | SOPORTE INCOMPATIBLE CON FUNDA PARA LA STEAM DECK |
16.000 MAH Y 45W PD | NO INCLUYE CARGADOR PROPIO (AUNQUE NO HAGA MUCHA FALTA) |
SOPORTE MAGNÉTICO DE INSTALACIÓN EN LA CONSOLA | EVIDENTEMENTE, AÑADE BASTANTE PESO A LA CONSOLA |
CABLE CORTO PARA MONTAJE COMPACTO | |
RELACIÓN CAPACIDAD/PRECIO CORRECTA | |
SE PUEDE CARGAR CON EL ADAPTADOR DE LA CONSOLA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:
Última actualización el 2025-01-20
Antank Power Bank for Steam Deck nos permite aumentar las horas de juego con la Steam Deck gracias a sus 16.000 mAh de carga con fácil montaje magnético tras la consola
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…