Google trabaja en ofrecer soporte durante más tiempo a los teléfonos Android. La empresa está desarrollando un nuevo proyecto que permitiría a los teléfonos con el sistema operativo disfrutar de hasta siete años de actualizaciones. Este nuevo proyecto, bautizado Longetivity GRF, busca facilitar ofrecer más años de actualizaciones a los dispositivos.
Google ofrecerá hasta 7 años de actualizaciones a móviles Android
La empresa busca hacer que el proceso de actualizaciones sea más simple. Esto permitiría incrementar el soporte que se da a los teléfonos.
Siete años de actualizaciones
La nueva solución de Google es este proyecto llamado Longevity GRF. Esta nueva solución hace posible reusar la implementación de hardware hasta siete años. Haría posible que un teléfono vaya a poder usar los mismos controladores para obtener nuevas actualizaciones durante varios años. El recientemente presentado procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm se ha convertido además en el primero dentro de este programa. Por lo que hará más simple poder obtener actualizaciones durante más tiempo.
Si bien Google hace más sencillo poder actualizar los teléfonos hasta siete años, el reciclaje de software propuesto por la empresa tiene algunas limitaciones. Los fabricantes en Android tienen que mantener el kernel de Linux actualizado pasados los tres años de actualizaciones que permiten recibir la certificación de Google. Además, la empresa impedirá que se lancen móviles con versiones cuatro versiones por delante de la versión soportada en el comienzo por el componente.
Google Quick Share en Windows 11: la forma más rápida de compartir archivos entre Windows y Android
Estas limitaciones harían que en realidad se vayan a dar dos o tres años de soporte adicionales a móviles en Android. No se llegarían a esos siete años que Google busca o pretende. Puede que esto acabe siendo posible a medida la empresa amplíe este proyecto y lleguen nuevos chips al mercado que forman parte del mismo. Un plan ambicioso, pero que puede tardar bastante en hacerse realidad.