Instalar las actualizaciones de Windows será algo que conlleve menos tiempo. Al menos esto es lo que afirma Microsoft, coincidiendo con el lanzamiento de la actualización 24H2 de Windows 11. Esta nueva actualización del sistema operativo se va a instalar en un tiempo récord y va a servir como precedente para futuras actualizaciones.
La empresa lleva un tiempo trabajando en mejoras en las actualizaciones, con la intención de que su instalación sea más rápida, además de reducir la cantidad de recursos que consumen.
Estas mejoras que Microsoft lleva un tiempo desarrollando se pueden ver con la nueva actualización 24H2 de Windows 11. Según los datos que la empresa ha compartido, esta actualización se instala un 45,6% más rápido en comparación con la versión 22H2 lanzada hace dos años de forma oficial. Además, la empresa ha conseguido también reducir la cantidad de recursos que se consumen en dicha actualización, un aspecto clave para ellos. El PC ha consumido solo un 15,3% de la CPU en comparación con la anterior actualización.
Estas mejoras son posibles gracias a cambios en la pila de mantenimiento de cliente del sistema operativo. La empresa hace uso de la caché y la memoria RAM para almacenar los metadatos de los componentes. Esto ayuda a que la instalación vaya a ser más eficiente, como se ha demostrado con la nueva actualización. Se necesitará menos tiempo y menos recursos para que se lleve a cabo.
Windows 11 va lento ¿Qué está pasando?
Sin duda, una mejora que los usuarios con Windows 11 van a recibir con los brazos abiertos. Parece que los tiempos en los que los usuarios tenían que esperar horas a que se completara la actualización son cosa del pasado. Las actualizaciones llevarán menos tiempo, además de reducirse los recursos que consumen en el PC para llevar a cabo dicha instalación.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…