Los próximos nodos de proceso de 2 nm de TSMC parecen estar teniendo una demanda sin precedentes. Estos nodos serán utilizados por CPU y GPU de próxima generación.
TSMC lidera la carrera tecnológica con su nodo de 2 nm
El fabricante más grande de chips avanzados en el mundo, TSMC, ha comentado sobre la demanda que está teniendo para sus próximos nodos de proceso de 2 nm, donde advierte que la demanda ya está superando a la de los nodos de 3 nm y de 5 nm.
TSMC es un fabricante importante en el mundo de la tecnología. Básicamente, es la encargada de fabricar los CPU y GPU para compañías como Nvidia, AMD, Apple e incluso Intel, a pesar de que esta última cuenta con sus propias fábricas para este fin.
El fabricante, con sede en Taiwán, está viendo una demanda sin precedentes para este nodo, que debería hacer a los próximos chips más potentes y eficientes, rompiendo con las limitaciones físicas y haciendo que los chips sean cada vez más complejos y con mayor cantidad de transistores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
TSMC espera que para el año 2026, el nodo de 2 nm sea la principal fuente de ingresos de la compañía. Se estima que el nodo de 5 nm contribuyo al 32% de ingresos de la compañía, mientras que el nodo de 3 nm más reciente contribuyó al 20% de los ingresos totales de TSMC. Sin embargo, el nodo de 2 nm apunta a que va a superar a estos 2 en ingresos.
Es posible que TSMC se beneficie del auge de la IA y que el nodo de 2 nm sea parte de las futuras aceleradoras de Nvidia y AMD , superando los ingresos del fabricante de años anteriores.
Para el año 2025, AMD anunció sus aceleradoras Instinct MI355X con un nodo de 3 nm, mientras que aceleradoras B200 de Nvidia se fabrican con un nodo de 4 nm. Por lo tanto, no veremos este nodo en plena acción hasta el año 2026. Os mantendremos informados.