Qualcomm está afirmando que sus SoC Snapdragon X Elite superan a los chips Lunar Lake de Intel y los APU Strix Point de AMD.
Qualcomm compartió una serie de diapositivas bastante audaces donde muestra las bondades de sus núcleos de CPU Oryon de segunda generación. En las comparativas, afirman que Snapdragon X Elite es hasta un 134% más rápido que los procesadores Core Ultra 200V “Lunar Lake”.
La compañía está convencida de que ofrece el mejor rendimiento en el segmento de portátiles, superando a AMD e Intel en este segmento. Las dispositivas vendrían a ser una respuesta directa a las pruebas compartidas por Intel, donde comparaba Lunar Lake con Snapdragon X Elite. Según Qualcomm, Intel no puso la plataforma Snapdragon en «niveles de igualdad» cuando anunció sus pruebas comparativas de Lunar Lake.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Qualcomm utilizó como ejemplo el Snapdragon X1E-84-100 con el Core Ultra 7 256V. El SoC Snapdragon demostró que es un 10% más rápido que el 256V con un solo núcleo y hasta un 52% con múltiples núcleos. Cuando se compara con el Core Ultra 9 288V más rápido, la opción de Qualcomm sigue siendo superior en múltiples núcleos y también con un solo núcleo en Cinebench R24.
Cuando hablamos de rendimiento en múltiples núcleos, hay que comentar que el Snapdragon X1E-84-100 es un chip de 12 núcleos, mientras que los Lunar Lake se limitan a 8 núcleos, por lo que vienen con una ventaja en especificaciones para las puntuaciones de múltiples núcleos.
En las comparativa con Geekbench 6, vemos nuevamente una ventaja de rendimiento para el Snapdragon X1E-84-100 de hasta el 44% en rendimiento multinúcleo frente al 288V de Intel.
En esta otra gráfica podemos ver que Qualcomm reclama ser también superior en términos de rendimiento/eficiencia con sus SoC Snapdragon X Elite.
Prácticamente, todas las pruebas compartidas por Qualcomm son en base a Geekbench, donde muestran muy buenos números frente a Intel en rendimiento/eficiencia con un consumo por debajo de los 15W frente a las opciones de Intel y AMD, siempre en la prueba con un solo núcleos en este caso.
Qualcomm también mostró el rendimiento «desconectado» de cada plataforma. El Intel Lunar Lake «Core Ultra 7 256V» fue aproximadamente un 45% más lento, mientras que el Ryzen AI 9 HX 370 fue un 30% más lento cuando la batería no estaba conectada.
Con la segunda generación de núcleos Oryon, el fabricante promete un rendimiento de hasta un 134% en Geekbench 6 cuando se compara con un Core Ultra 7.
Las cifras son contundentes, aunque habrá que esperar alguna posible respuesta de Intel. Lo que esta claro es que los SoC Snapdragon X Elite pueden ofrecer un rendimiento muy destacado con un consumo mu bajo. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…