Algo pasa en NVIDIA porque la Blackwell Ultra AI B300 es la B200 Ultra, aunque con nueva tecnología.
La información viene de TrendForce, la firma de investigación de mercados, que apunta a que la Blackwell Ultra original se denominará B300. Falta por saber cuáles son las razones de por qué NVIDIA ha realizado este movimiento de naming o si es que veremos cambios arquitectónicos. Todas las GPUs que fabriquen de aquí a 1 año están prácticamente reservadas.
Enfocada a clientes empresariales que busquen una inteligencia artificial de otro nivel gracias a un hardware como el de las GPUs Blackwell. Todas las tarjetas gráficas Blackwell que hay en este momento están reservadas para todo un año, representando una demanda descomunal y sin precedentes.
Los billetes verdes están entrando como una cascada y puede que en 2025 se alcance un hito histórico en el sector del hardware gracias a NVIDIA. Las especificaciones de B300 son claras:
Así lo vemos en la tabla que ha publicado TrendForce, fuente principal de la noticia, que enseña los viejos naming conforme los nuevos. Parece que NVIDIA simplemente ha ajustado ciertas especificaciones y nombres, no solo el de la B300 o B200 Ultra, sino también:
La gran novedad es la memoria HBM3e de 12 Hi con CoWoS-L, que supondría un aumento teórico del rendimiento final. Todavía no hay nada confirmado, pero puede que ciertos movimientos de naming estén ocasionados con las exportaciones tan polémicas de EE.UU a China, que supongo que estarán «capadas».
Estos sistemas Blackwell Ultra B300 llegarían entre el 2º y 4º trimestre de 2024, es decir, entre abril y diciembre.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿A qué crees qué se debe?
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…