Disney+ anuncia un importante cambio en sus condiciones y elimina una forma de pago. La decisión de la empresa tiene consecuencias directas para Apple, que va a dejar de ingresar millones en comisiones. Como os podéis imaginar ya, la plataforma de streaming deja de aceptar pagos a través de la App Store. Los usuarios tendrán que pagar desde la web de la plataforma.
Disney+ ya no admite pagos desde la App Store
Esta medida llega además cuando la empresa ha anunciado subida de precios en diversos mercados, entre ellos Estados Unidos.
No más pagos desde la App Store
Disney+ necesita incrementar sus ingresos, por lo que han introducido una serie de medidas en los pasados días, como la ya mencionada subida de precios. Además, la empresa deja de admitir pagos desde la App Store. Esto supone que los usuarios con dispositivos Apple tendrán que acudir a la web de la plataforma de streaming para suscribirse y realizar el pago en cuestión. Esta decisión es algo que tiene un enorme impacto para Apple, que se queda sin millones en comisiones.
Apple se lleva un porcentaje de los pagos realizados a través de la App Store. Al dejar de ser posible suscribirte a la plataforma desde la tienda de la empresa de Cupertino, no van a poder obtener dicha comisión. Lo que supone una pérdida millonaria en ingresos. Así, la plataforma de streaming consigue incrementar los suyos, al no pagar esta comisión por cada usuario.
Disney+ sube los precios de sus suscripciones
La decisión de Disney+ afecta solo a la App Store, por lo que los usuarios con dispositivos Android siguen teniendo la posibilidad de realizar pagos desde Google Play, al menos de momento. La empresa sigue así los pasos de Netflix, que hizo lo mismo hace varios meses. Una decisión que les permitirá mejorar sus ingresos de cara a los próximos meses.