Los precios de las unidades SSD NAND Flash seguirían bajando, se estima una caída de hasta el 10% durante el cuarto trimestre de este año.
SSD NAND Flash: Pronostican caída de precios en el último trimestre
Las unidades de almacenamiento en estado sólido en todas las categorías van a bajar de precio en este cuarto trimestre. Los SSD para PC y centros de datos, así como las tarjetas de memoria van a bajar de precio, según las estimaciones de TrendForce. También se menciona en una reducción en el precio de las obleas de hasta el 15%.
Analizando la tabla de TrendForce, en el segmento de “SSD Client”, que s el que afecta al mercado de PC, durante el tercer trimestre se había visto un aumento de precio de los SSD que rondaba entre el 3 y el 8%. Sin embargo, durante este cuarto trimestre las cosas van a ser distintas, donde se estima una reducción en los precios de entre el 5 y el 10%.
Esto se debería a una caída en la demanda que está teniendo el mercado de unidades de almacenamiento en estado sólido en general. Esto se unió a un aumento en la producción de NAND Flash, por lo que está habiendo una especie de “sobreoferta” que hace caer los precios.
Obleas 3D NAND
Se espera que las memorias flash 3D NAND, como QLC (Quad Level Cell) y TLC (Triple Level Cell), experimenten una reducción de precios de entre el 10 y 15 %. Según se explica, esto se debería a que las ofertas de temporada de regreso a clases y de vacaciones no han logrado aumentar las ventas de productos de PC, ni en Estados Unidos ni en el mercado europeo, y tampoco en China.
Esta situación está generando un exceso de inventario que obliga a bajar los precios de las unidades, lo que directamente también repercute en el precio de las obleas 3D NAND.
Esta es la tendencia y son buenas noticias para los compradores que están pensando en comprar alguna unidad SSD. Os mantendremos informados.