Instagram introduce una serie de nuevas funciones con las que proteger a los menores de edad de extorsión sexual o sextorsión. Este es un crimen que ocurre cada vez con más frecuencia en la red social y una gran parte de los afectados son adolescentes. La red social de Meta introduce por ello nuevas medidas con las que buscan que este crimen ocurra menos.
Esto ocurre normalmente en los mensajes privados, donde se obtienen fotos sexuales o desnudos de los adolescentes, que luego se usan para su extorsión.
Instagram es consciente de que la extorsión sexual es una amenaza que se da cada vez más entre los menores de edad en la plataforma. La red social refuerza la protección de las cuentas de los menores de edad. Estas medidas buscan que sea mucho más complicado para perfiles sospechosos poder mandar mensajes a las cuentas de estos adolescentes. Además, también se evitará que tengan acceso a los contactos del menor de edad. La red social introduce también medidas que buscan prevenir que se puedan hacer capturas de pantalla de los contenidos sensibles que se compartan en dichos mensajes.
Estas son unas medidas adicionales que se suman a las que la red social introdujo hace unos meses. Se busca limitar que perfiles desconocidos puedan tener contacto con menores de edad en la plataforma. Ya que este sigue siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la red social.
Instagram traducirá Reels con la IA de Meta
La red social va a ser además más agresiva con aquellas cuentas que sean sospechosas. Instagram tomará medidas con mayor rapidez si una cuenta tiene una actividad considerada sospechosa. Se considerarán además aspectos como la fecha en la que dicha cuenta se ha creado. Así, las solicitudes de amistad o mensajes de dichas cuentas se considerarán de forma automática como spam.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…