Las primeras pruebas con la conectividad 6G alcanzan unas velocidades de transmisión de datos de hasta 938 Gbps.
6G: Consiguen unas velocidades de hasta 938 Gbps
La conectividad 6G será increíblemente más rápida comparado con 5G. Según las pruebas que se han revelado, la última versión de esta conectividad inalámbrica puede ser hasta 5.000 veces más rápida.
Con unas velocidades de transferencia de datos de 938 Gbps, este podría representar el salto de ancho de banda de red de telefonía más grande en la historia. Debemos tener en cuenta que las redes 5G suelen ofrecer unos 10 Gbps de ancho de banda, por lo que la diferencia es de otro mundo.
Estas velocidades de 6G fue lograda por Zhixin Liu y su equipo en el University College London (UCL). El equipo habría utilizado una combinación de ondas de radio y comunicación basada en luz en el espectro más amplio de frecuencias, que en el rango de los 5 GHz a 150 GHz.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
“Al bloquear en frecuencia dos pares de láseres de ancho de línea estrecho y remitirlos a un oscilador de cuarzo común, los investigadores generaron señales en banda W y D con frecuencia portadora estable y ruido de fase reducido en comparación con los láseres de funcionamiento libre, maximizando el uso del espectro.
Utilizando el formato OFDM y la carga de bits, los investigadores lograron una velocidad de transmisión de datos de 938 Gbps con menos de 300 MHz de diferencia entre las distintas bandas de RF y ondas milimétricas.”
El desarrollo del equipo pretende resolver el requisito de 100 Gbps de las estaciones base 6G de próxima generación para la comunicación entre puntos de acceso y concentradores.
El equipo de investigadores ya está en conversaciones con distintos fabricantes de teléfonos y proveedores de red para que esta tecnología 6G se implemente en el futuro, marcando una antes y un después en las conexiones de red de telefonía. Os mantendremos informados.