Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en exactamente un año. El sistema operativo se lanzó en julio de 2015.
Windows 10 pasará a un estado EOL dentro de un año, por lo que el sistema operativo va a dejar de recibir soporte oficial. Esto se traduce en que no se va a recibir más parches de seguridad, ni correcciones de errores ni ninguna otra novedad.
Esta situación va a poner en una encrucijada a los usuarios que están muy cómodos con Windows 10 y que no ven la necesidad de dar el salto hacia Windows 11, que tiene unos requisitos más elevados, sobretodo de memoria RAM.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
Según los últimos datos de cuota de mercado de StatCounter, Windows 10 todavía cuenta con el 67% de la cuota de mercado, mientras que Windows 11 ahora mismo está contando con un 33%. Mientras tanto, Windows 7 cuenta con un 2.8% de cuota de mercado.
Con esta situación, es difícil que de aquí a un año Windows 11 llegue incluso a igualar la cuota de mercado de Windows 10, pero si así fuese ¿Microsoft hará que Windows 10 pase a un estado EOL cuando aún tiene una cuota de mercado tan grande? Lo dudamos.
Para el mercado empresarial la situación es un tanto distinta, y los clientes pueden pedir un soporte adicional hasta el año 2028, pero pagando un coste adicional. Esto también estaría habilitado para los usuarios de PC de forma individual, pero en este momento los precios no han sido anunciado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…