Estos meses, el final del soporte de Windows 10 es un tema que ha generado muchas noticias. En gran parte porque Microsoft se ha encargado de recordar a los usuarios sobre el final de dicho soporte. Si bien el final del soporte afecta también a otro de los programas más clásicos de la firma: Office. Algunas versiones de la suite ofimática perderán su soporte.
Algunas versiones de Microsoft Office se quedan pronto sin soporte
Esto supone que esas versiones no van a recibir actualizaciones de ninguna clase. La firma ha desvelado qué versiones son las que pierden este soporte.
Sin actualizaciones
Ha sido la propia Microsoft quien ha anunciado que algunas versiones de Office van a perder su soporte dentro de un año. La fecha en la que estas versiones se van a quedar sin actualizaciones es el 14 de octubre de 2025, por lo que sigue un calendario idéntico al de Windows 10 en este sentido, que se queda sin soporte en esa misma fecha. Esta decisión de la firma va a afectar a millones de usuarios, porque se trata de dos versiones de su suite que son muy populares.
Microsoft va a dejar de dar soporte a Office 2016 y 2019 a partir de esa fecha, como han confirmado en su blog. Se trata de dos de las versiones de la suite ofimática con más usuarios en todo el mundo, así que es una decisión que tiene un enorme impacto.
Cómo poner un límite de datos en Windows 11
Para los usuarios que se quedan sin dicho soporte, la empresa recomienda actualizar a Microsoft 365. Si bien esto permitirá a los usuarios poder seguir usando los programas de Office con normalidad, supone que tienen que pagar una mensualidad, debido al sistema elegido por la empresa con esta renovada suite. Por lo que esto es algo que a muchos usuarios no les gustará y es probable que vayan a seguir usando entonces versiones que se han quedado ya sin soporte.