Según las pruebas de MSI, el Core Ultra 9 285K desbloqueado consume menos energía y es más frío que el Core i9-14900K.
MSI ha hecho una serie de comparativas de los dos procesadores tope de gama de las series Raptor Lake Refresh y Arrow Lake, marcando una diferencia clara. Intel parece haber hecho los deberes esta vez en términos de eficiencia y temperaturas.
Las pruebas de MSI fueron reveladas mediante una filtración de la gente de HardwareLuxx, que publicó la presentación de MSI sobre las plataformas Intel y AMD de próxima generación. En esta presentación se mostraron distintas diapositivas:
MSI nos muestra las configuraciones con los distintos perfiles: Predeterminado, Rendimiento y Extremo. El perfil Extremo solo estaría presente para los Core Ultra 9, y no estará cubierto por la garantía el utilizarlo, un detalle a tener muy en cuenta.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La diapositiva que más nos interesa es la siguiente. MSI hace una comparativa entre el Core i9-14900K y el Core Ultra 9 285K con los límites de potencia desbloqueados.
Cuando se desbloquea los límites de potencia, el 285K pasa de 303W a unos 349W de consumo eléctrico, con unas temperaturas de 77 grados centígrados. Mientras tanto, el Core i9-14900K alcanza los 373W de consumo con unas temperaturas de 93 grados centígrados.
Las ganancias de rendimiento del 285K con los límites de potencia desbloqueados pueden ser de hasta un 10% según las pruebas, como en Cinebench.
Con este consumo y temperaturas, no dejamos de preguntarnos si no habría margen para un modelo superior al 285K, como el rumoreado 295K mencionado por Intel. Os mantendremos informados.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…