Los procesadores Intel“Arrow Lake” no-K podrían llegar a contar con limitaciones en las velocidades de las memorias DDR5.
Un listado sobre la compatibilidad de memoria de la placa base ASrock Z890 Taichi publicado por el fabricante deja ver que los procesadores Intel Core Ultra 200 “no-K” no podrían soportar velocidades de memoria por encima de los 7200 MT/s.
ASRock QVL muestra memorias RAM de hasta DDR5-7200 para aquellos procesadores no-K, mientras que los procesadores “K” soportaran memorias de hasta DDR5-9066. Esta es una desventaja grande para los procesadores no-K, que están viendo otra limitación más además de la falta de overclocking manual.
El soporte de memoria está aumentando con respecto a la serie de procesadores Intel Core “Raptor Lake Refresh”, pero la diferenciación entre los procesadores K y no-K se hace más evidente con esta nueva generación Core Ultra 200.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Queda por ver cual seria la diferencia de rendimiento entre la memoria DDR5-7200 y una memoria DDR5-9066 dependiendo de la tarea que hagamos, como juegos, productividad o creación de contenido, pero está claro que Intel nos envía un mensaje con esto, si queremos el mayor rendimiento debemos comprar un CPU Core Ultra “K”.
Veremos que es lo que tienen para ofrecer los procesadores Intel Core Ultra 200 cuando lleguen al mercado el próximo 24 de octubre con los modelos K, los modelos no-K se lanzarían en fechas posteriores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…