En la conferencia Adobe MAX, Adobe presentó la nueva generación de Frame.io, ahora disponible para el público general, con importantes mejoras para la gestión y organización de recursos multimedia en el sector de la postproducción de video. Con capacidades avanzadas, Frame.io se consolida como una herramienta líder, no solo para video, sino también con compatibilidad ampliada para fotografía, diseño y otros formatos creativos, adaptándose a un rango de necesidades más amplio.
Frame.io facilita a los equipos la organización y navegación de archivos y recursos en un único espacio centralizado. Además, permite crear flujos de trabajo personalizados y agilizar el proceso de revisión mediante rondas de feedback centralizadas, optimizando así la colaboración y la eficiencia en proyectos complejos. Esta nueva generación ofrece flujos de trabajo mejorados, integrando de forma fluida los metadatos y activos necesarios para simplificar cada etapa del proceso creativo.
Desde su lanzamiento en versión beta en abril, la última versión de Frame.io ha transformado la gestión de recursos y la colaboración para equipos que manejan grandes volúmenes de contenido. Ahora, Frame.io permite etiquetar recursos con campos específicos o personalizados, facilitando la creación de colecciones para organizar el contenido de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Estas colecciones también pueden personalizarse para adaptarse a procesos como revisiones en múltiples fases, distribución de copias diarias y aprobaciones de clientes.
El reproductor de streaming mejorado de Frame.io ofrece una reproducción más fluida y permite navegar por el contenido con precisión de fotograma, garantizando una claridad óptima. Las nuevas opciones de comparación de versiones, junto con las integraciones actualizadas en Premiere Pro y Lightroom, optimizan los flujos de trabajo de fotografía y video, haciendo que todo el proceso de revisión, comentarios y gestión de contenido multimedia sea más eficiente y adaptable a diferentes necesidades.
Frame.io sigue expandiendo su utilidad más allá del video, facilitando también el trabajo en fotografía y otros formatos creativos. Esta plataforma ofrece soporte completo para todo el ciclo de vida del desarrollo de contenidos, con funciones como la agrupación de cintas de audición por personaje, la gestión de localizaciones de rodaje y la organización de campañas de marketing.
Adobe ha integrado Frame.io directamente con Lightroom, optimizando los flujos de trabajo híbridos de fotografía y video. Ahora, los fotógrafos pueden transferir automáticamente sus imágenes desde la cámara a Lightroom y Frame.io, accediendo a ellas en tiempo real desde cualquier lugar. Una vez finalizada la edición, las imágenes se pueden exportar a redes sociales o volver a Frame.io para su distribución, sin necesidad de gestionar tarjetas de cámara o transferencias adicionales.
Estas son las mejoras que llegan a Adobe Lightroom
La última generación de Frame.io está disponible desde hoy para los usuarios de los planes Free, Pro, Team y Enterprise, ofreciendo soluciones más rápidas, personalizables y eficientes para cualquier tipo de flujo de trabajo creativo.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…