California ha introducido una nueva legislación que obliga a las tiendas a informar de que los juegos que compran no son en realidad de su propiedad, sino que están comprando una licencia para contenido digital. Esta nueva legislación afecta de lleno a tiendas como Steam, que está empezando a mostrar avisos para los usuarios. Se les informa de que no son los dueños de los juegos que hayan comprado en la plataforma.
Steam te va a recordar que no eres el dueño del juego
La empresa se quiere proteger de posibles acciones legales por parte de los usuarios, por lo que están cambiando ya la información que muestran en la tienda.
Nuevos avisos
A la hora de comprar un juego, Steam introduce un nuevo aviso para los usuarios. Se informa de que no posees ese juego que estás comprando en ese momento. Comprar el contenido digital no significa que el usuario sea el dueño de dicho contenido, como es el caso con los juegos, aunque esta legislación afecta también a la compra de otros contenidos como música, software o películas, por ejemplo. La legislación en California entra en vigor el año que viene, pero tiendas como la de Valve se adelantan ya y empiezan a mostrar avisos.
En el proceso de compra se muestran ya avisos que dicen que la compra de un producto digital otorga la licencia para el mismo. Es decir, estás comprando una licencia para poder usar dicho producto digital, pero no eres el dueño de dicho producto digital. Además, este juego solo lo vas a poder usar dentro de la propia plataforma, por ejemplo.
Steam lanza los grupos familiares de forma oficial
Un aviso con el que Steam busca dejar claro la forma en la que funciona la compra de juegos en la plataforma, o mejor dicho, la compra de la licencia para poder ejecutar dicho juego. Además, es un aviso con el que esperan poder evitar posibles problemas legales.