Google Chrome es el navegador por excelencia en teléfonos Android. Este navegador no destaca especialmente por las muchas opciones de personalización, pero uno de los aspectos más solicitados por los usuarios podría llegar pronto al mismo. Colocar la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla será algo posible en un futuro cercano.
En 2016 los responsables del navegador habilitaron esta opción durante unos meses de modo experimental, pero fue eliminada posteriormente. Ahora se preparan para el regreso de la misma.
A excepción de durante ese período en 2016, Google Chrome nunca ha dado la posibilidad de cambiar la posición de la barra de direcciones. Mientras que otros navegadores en Android nos dejan personalizar este aspecto, que ayuda a un uso mejor del móvil con una mano, el navegador de Google sigue sin dar esta opción. Por suerte, la versión más reciente de Canary, la versión experimental del navegador, vuelve a introducir esta opción. Los usuarios en Android con esta versión tienen ya acceso a la misma.
En el menú de flags en la versión Canary se tiene que buscar la opción llamada Bottom Toolbar o #android-bottom-toolbar. Al activar esta opción, se introduce un nuevo campo en la configuración del navegador, un apartado llamado barra de direcciones. Dentro del mismo se va a poder elegir la posición que queremos que la mencionada barra vaya a tener.
Google Chrome mejorará la seguridad en la app
Esto permitirá para muchos usuarios que usar Google Chrome en sus móviles sea más simple con una sola mano, gracias a esta posición de la barra de direcciones. Esta opción se lanza en la versión experimental del navegador. La esperanza de muchos usuarios en Android es que en unos meses llegue de forma definitiva a la versión estable. Ahora es cuestión de esperar a que esto vaya a ocurrir.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…