En esta guía te voy a explicar cómo poner un límite de datos en Windows 11. En esencia, esto es todo lo que vas a aprender al leer la siguiente publicación:
Si estás frente a tu PC, es momento de poner manos a la obra. Veamos qué debes hacer para poner un límite de datos en Windows 11.
En la mayoría de los casos, no va a ser necesario que pongas un límite de datos en Windows 11. Si te conectas a redes WiFi asociadas a una tarifa plana, lo cual es lo más habitual, no vas a tener problemas con la cantidad de datos que gasta tu equipo. No obstante, sí que hay algunas circunstancias en las que vas a necesitar ser más estricto con el consumo, especialmente si no quieres pagar más de la cuenta. ¿De qué escenarios estoy hablando?
En resumidas cuentas, cuando la conexión no se produce a través de una tarifa plana y el operador de Internet aplica restricciones en el consumo, lo ideal es poner un límite de datos en Windows 11. ¿Cómo hacerlo?
Poner un límite de datos en Windows 11 es muy sencillo. Lo único que debes hacer es abrir la ventana de configuración con el atajo de teclado Windows + I. Entonces, presiona en Red e Internet para acceder a los ajustes oportunos. Dentro de esta sección, encontrarás el botón Administrar redes conocidas. Haz clic sobre él.
Seguidamente, selecciona la red en la cual deseas aplicar el límite de datos. Este detalle es interesa: Windows 11 permite establecer un límite de datos por red. De este modo, es más fácil establecer el límite en casos concretos, como cuando te conectas a Internet mediante tu teléfono.
Una vez estés dentro de los ajustes de la red, activa la función Conexión de uso medido. Esto, en sí mismo, no es un límite. No obstante, aplica una configuración concreta en las aplicaciones para que gasten menos. Por ejemplo, con este modo, servicios de sincronización, como OneDrive, no enviarán ni recibirán datos. Esto evita que se gasten datos sincronizando archivos muy pesados.
Ahora bien, si lo que quieres es controlar con exactitud el límite de datos, haz clic en el enlace Establecer un límite de datos para ayudar a controlar el uso de datos en esta red.
A continuación, asegúrate de que has seleccionado la red en la cual deseas aplicar el límite de datos en Windows 11. Luego, pincha en Especificar límite.
En la ventana emergente, elige cada cuánto debe renovarse el límite y, después, asigna un máximo de datos gastados. Elegir correctamente el día de restablecimiento del límite te permite sincronizarlo con el inicio del mes en tu tarifa.
Cuando hayas terminado, simplemente pincha en Guardar. Recuerda que esta configuración se aplica únicamente a la red seleccionada, así que cuando cambies a otra el límite establecido no se tendrá en cuenta.
En este último apartado te proporciono algunos consejos para evitar que el consumo de datos se dispare en tu ordenador.
Son estos:
Y tú, ¿ya sabías cómo poner un límite de datos en Windows 11? ¿Qué opinas de este contenido? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Nos leemos!
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…