Nvidia habría agotado todo el suministro de aceleradoras para la IA Blackwell para los próximos 12 meses, con una demanda que es histórica.
Nvidia Blackwell: Agotan todas sus unidades para 2025
Fuentes de Morgan Stanley, están asegurando que Nvidia ha agotado todas las aceleradoras de IA Blackwell para los próximos 12 meses, por lo que los clientes que requieran de estas aceleradoras tendrán que esperar un año para poder recibir sus unidades.
La cantidad de aceleradoras de IA Blackwell que ya se han vendido asciende a unas 100.000 unidades. Algunos de los principales clientes mencionados han sido Microsoft, Meta, Oracle y OpenAI, que se han interesado en estas aceleradoras debido a su alto rendimiento en el segmento de la inteligencia artificial.
Estas son grandes noticias para Nvidia, que verá unos ingresos sin precedentes, ya que estas aceleradoras suelen costar entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad. Esto arrojaría unos ingresos para Nvidia de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares aproximadamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
“Todos los pedidos nuevos de Blackwell que no estén ya en cola se enviarán a finales del año que viene, ya que están reservados para 12 meses, lo que sigue impulsando una fuerte demanda a corto plazo de Hopper, que seguirá siendo un factor importante durante el año.”
– Joseph Moore de Morgan Stanley
Si bien la demanda con las aceleradoras de IA “Hopper” ya fue bastante alta, Morgan Stanley asegura que esa demanda es incluso más alta ahora, y que será el principal motor de crecimiento de la compañía verde a partir de su lanzamiento.
Recientemente, AMD anunció el lanzamiento de sus aceleradoras de IA MI325X y anunció para el año próximo las aceleradoras MI355X, con la idea competitiva y ofrecer una alternativa a las grandes compañías que apuestan por la IA ¿lo lograra? Cierto es que la imposibilidad de Nvidia de satisfacer toda la demanda podría ser una oportunidad interesante para AMD. Os mantendremos informados.