La firma Polaca de periféricos tiene nuevo material en su arsenal, y como no, en Profesional Review estamos al tanto para traeros el análisis. El protagonista de hoy será el headset ENDORFY Viro Plus USB, una apuesta calidad/precio con drivers de 53 mm.
Se presentan en formato circumaural con dos juegos de almohadillas, micrófono extraíble y varios cables donde se incluye conectividad Jack, la nativa, y una tarjeta de sonido USB para darle más opciones al usuario. ¡Veamos qué tal se comportan!
Agradecemos a ENDORFY la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.
ENDORFY Viro Plus USB se presentan en una caja de cartón flexible blanca donde se muestra el producto a color y especificaciones en varios idiomas en la parte de atrás.
El empaquetado es sencillo, con una columna central de cartón donde se apoyan los auriculares envueltos en plástico, y de paso se almacenan los accesorios.
El contenido de esta versión es el siguiente:
Tas ver lo completo que viene esta versión ENDORFY Viro Plus USB, debemos saber que también existen otras variantes disponibles: Viro, que incluye el juego de almohadillas, Viro Infra que únicamente viene con los cables Jack y doble Jack, además de otras dos variantes en color blanco del modelo USB y Viro.
Su peso es de 313 g con el micrófono equipado, a lo cual debemos sumarle también parte del cable cuando quede colgando. No es una cifra muy alta, sintiéndose bastante cómodos y con buen agarre.
Comenzando por la diadema, es bastante ancha y se adapta bien a cualquier cabeza, construida sobre un arco interno de metal que controla la apertura, recubierto por arriba con piel sintética, y por debajo de malla transpirable acolchada con espuma.
La unión de ambas partes se realiza en los bordes mediante una costura que recuerda bastante a las utilizadas en elementos de cuero, dándole un aspecto más sofisticado. En la superficie de fuera se ha serigrafiado la marca con acabado en relieve.
En cada extremo de la diadema tenemos dos cubiertas de plástico rígido para las terminaciones del acolchado, de las cuales parten las sujeciones de metal de los pabellones, con longitud ajustable de 25 mm en cada lado en pequeños clics o saltos.
El cable que conecta ambos pabellones es visible desde a la entrada de la diadema por ambos lados, dejando suficiente distancia para ejecutar el ajuste en la cabeza, aunque también es susceptible a engancharse en algún lugar y romperse.
La unión con los pabellones antes comentada se lleva a cabo en forma de “U” por ambos lados, generando así una bisagra que permite un pequeño rango de giro para un mejor ajuste en las orejas.
Pasamos a la zona de pabellones de ENDORFY Viro Plus USB, los cuales tienen un formato ovalado simétrico de 96,5 mm de ancho y 110 mm de alto, por tanto, son bastante voluminosos.
Están construidos en plástico rígido, con una cubierta externa cerrada de efecto metal cepillado con el logotipo de la marca, que da paso al cuerpo principal del mismo material, pero en acabado mate, para finalmente terminan con la almohadilla.
Dichas almohadillas tienen 22 mm de alto y 25 mm de grosor, con acabado de piel sintética muy suave y espuma blandita en su interior, adaptándose bien y sin ejercer presión en las orejas. El recubrimiento del fondo del auricular también tiene cierto acolchado.
Además del juego instalado, este modelo ENDORFY Viro Plus USB y el Viro (a secas) incluyen otro par de almohadillas con recubrimiento de tela de gran suavidad, la cual permite mejor transpiración para uso en verano o zonas cálidas. Personalmente, me gustan más las de tela al ser más frescas.
Aún nos quedan por ver los bordes de los pabellones, donde únicamente encontramos en el lado derecho el puerto Jack 3,5 mm principal y otro Jack para el micrófono, el cual tiene una forma concreta para el acoplamiento de la varilla.
Hoy día es casi básico pedir un micrófono extraíble en un headset que se precie. Disponemos, por tanto, de una varilla tipo oruga de alta capacidad de ajuste, recubierta de plástico y 137 mm de longitud útil. En el extremo dispone de un filtro pop.
ENDORFY Viro Plus USB es un headset de conexión analógica mediante Jack de 3 polos, pero el fabricante incluye todo lo necesario para darnos gran versatilidad.
También contamos con adaptador en “Y” con Jacks de 3 polos para micrófonos y audio, en dispositivos de dos salidas (aún más antiguos)
Pero es que además se incluye un adaptador con DAC para la conversión analógica – digital y conectarlo mediante USB sin pérdida de calidad. De hecho, el DAC admite sonido virtual 7.1 gestionable desde el software dedicado ENDORFY en Windows.
Estos auriculares nos aseguran una potencia de graves bastante elevada gracias al uso de enormes drivers de 53 mm, capaces de trabajar en todo el rango de frecuencias audibles por el ser humano, soportando una sensibilidad de 98 dB como máximo.
El resultado, efectivamente, es de una fuerte presencia de graves, con gran profundidad, pero sabiendo mantener un equilibrio correcto con medios y agudos para darnos buena experiencia en juegos, música o películas. Además, contamos con ecualizador tanto en el software dedicado o en la tarjeta de sonido de nuestro equipo.
En cuanto al micrófono, no detalla el rango de frecuencia sobre el que opera, pero seguramente será entre los 100 y 10.000 Hz, lo normal en estos casos. Soporta captura en rango unidireccional, eliminando los ruidos de nuestro alrededor.
ENDORFY Viro Plus USB cuenta con software de gestión solo en caso de conectarlo mediante la tarjeta de sonido USB. En caso de hacerlo mediante Jack, tendremos que usar el software propio de la placa base, por ejemplo, o de la tarjeta de sonido que tengamos.
Se trata de una aplicación exclusivamente hecha para este headset, con 3 apartados bastante sencillos. El primero cuenta con un ecualizador de 5 vías para personalizar la salida de audio de los altavoces, y el segundo ajusta el volumen del micrófono.
Si queremos obtener una experiencia con efecto de sonido 7.1 virtual, tenemos un tercer apartado donde nos permite activar e incluso configurar la ubicación de las 7 fuentes virtuales de sonido en nuestro alrededor.
¿Qué tal es el efecto 7.1? Pues como mínimo no genera eco, así que ya es un buen paso. Podemos notar un aumento de volumen en su activación, con el efecto del subwoofer y lados derecho e izquierdo cambiando cuando movemos los elementos en el gráfico.
Los elementos más notorios son el subwoofer, Rs y Ls, mientras que el resto ayudan a variar ligeramente el perfil. En cualquier caso, el efecto está bastante bien conseguido frente a otras opciones de precio similar.
Estos son los primeros auriculares circumaurales de ENDORFY, y lo cierto es que el comienzo es realmente bueno, plantando cara a opciones de gama media, con un planteamiento muy profesional y disponibles en hasta 5 versiones diferentes.
El diseño de diadema de puente único y amplios pabellones nos proporcionan muy buena comodidad, el acolchamiento y aislamiento es bueno y su peso contenido, e incluso incluye un juego de almohadillas de tela fáciles de quitar y poner.
Sí bien es cierto que el nivel de detalles de construcción no llega a la gama alta, pues no encontramos controles de volumen o mute integrados en los pabellones, o un mayor rango de ajuste o adaptabilidad en la cabeza.
Un detalle muy positivo es la amplia compatibilidad con dispositivos que tienen estos auriculares, partiendo de una conexión analógica, a la que podemos incorporar un DAC externo para convertirlo a USB y añadir sonido virtual 7.1 bastante trabajado.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
Y esto nos lleva a la calidad de sonido mostrada, que es mejor a lo que esperábamos, especialmente por la sorprendente profundidad de graves debido a los drivers de 53 mm. Con el ecualizador podemos ajustar bien la salida a nuestro gusto, encontrado unos medios cálidos y agudos detallados para disfrutar de cualquier contenido a un nivel bastante alto.
Como también lo tiene el micrófono desmontable, el cual captura la voz clara y limpia, filtrando muy bien el sonido ambiente a nuestro alrededor, aunque obviamente no hace maravillas si tenemos un teclado mecánico clicky, ya que no dispone de ANC integrado. Perfectamente válido para llamadas, chats e incluso contenido en redes a nivel básico.
El precio de los ENDORFY Viro Plus USB será de 74€ en Amazon para esta versión con todos los extras incluidos, siendo la que sin duda recomendamos al tener ese extra del DAC dedicado. También disponible en KIZUPRO por 58,95 euros.
En general es un buen headset, dentro de un rango de precio asequible para la mayoría de usuarios, cumpliendo tanto en calidad de construcción como sonido y micrófono. Buena relación calidad/precio y, por tanto, una opción recomendable para un público no muy exigente.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO ATRACTIVO Y BASTANTE CÓMODOS | CONTROLES NO INTEGRADOS EN PABELLONES |
ALMOHADILLAS INTERCAMBIABLES, JUEGO EXTRA | CABLES DE DIADEMA DEMASIADO EXPUESTOS |
ELEVADA CALIDAD DE SONIDO, GRAVES PRONUNCIADOS | SOFTWARE CON MARGEN DE MEJORA |
MICRÓFONO EXTRAÍBLE DE BUENA CALIDAD | |
DAC EXTERNO CON SONIDO VIRTUAL 7.1 | |
ALTA COMPATIBILIDAD | |
CALIDAD/PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-21
ENDORFY Viro Plus USB nos proporciona un audio con graves potentes gracias a sus drivers de 53 mm, y versatilidad con micro desmontable y tarjeta de sonido USB
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…