El Ryzen 7 9800X3D tardará poco en llegar y su lanzamiento no gustará en Intel.
Los rumores se empiezan a avivar y AMD tendría la estrategia bien definida: eclipsar el lanzamiento de Intel. Llegarán a finales de octubre, concretamente se esperan el 24 o 26 de octubre, y AMD no tardará en contraatacar con lo más fuerte que tienen de Ryzen 9000: 3D V-Cache. Parece que ha habido cambios de prioridades en Intel.
El lanzamiento del Ryzen 7 9800X3D tardará 4 semanas como máximo
Finales de octubre e inicios de noviembre, muchas fuentes apuntan al 7 de noviembre, pero en Chiphell se apunta que hay un agente de AMD que confirmó 1-5 de noviembre como fecha de salida del Ryzen 7 9800X3D.
Inicialmente, se hablaba de que el 9800X3D llegaría el 25 de octubre, junto con los Intel Core Ultra 200. Dicha hipótesis se habría abandonado, pero Intel ya ha dicho a través de Robert Hallock que Arrow Lake será peor que el Ryzen 7 7950X3D; concretamente, alrededor de un 5%.
Sorprenden este tipo de declaraciones porque Intel todavía no ha lanzado sus procesadores al mercado. Todo apunta a que el Ryzen 7 9800X3D tendrá un rendimiento superior al 7800X3D, por lo que estarían «matando» los Core Ultra 200 de entrada.
Parece que Intel se ha enfocado en la productividad y eficiencia energética, aunque el sector gaming esperaba una actualización de los «K». Yo era de los que creía en que Intel podía hacer grandes cosas en gaming para 2025, esperemos a recibir las CPU y ver qué es lo que ocurre.
Por el momento, todo son rumores sobre el Ryzen 7 9800X3D porque no se ha visto ningún sample en ninguna foto; lo que sí ha hecho es pasearse por Geekbench. Es pronto para determinar qué aumento de rendimiento podemos ver respecto a los Ryzen 7000.
Lo que tengo claro es que AMD ha fijado el objetivo en gaming y va a por ello. ¿Lo conseguirá?
Te recomiendo los mejores procesadores del mercado
¿Intel puede estamparse frente a AMD?