Unas diapositivas sobre la serie Intel Core Ultra 200 “Arrow Lake-S” de sobremesa están asegurando que el rendimiento IPC de los núcleos P-Core será del 9%.
Intel Core Ultra 200 muestra una pequeña ventaja sobre Ryzen 9 9950X
Se está filtrando un montón de información sobre los procesadores Core Ultra 200, que se presentaría oficialmente en el día de mañana.
Según esta diapositiva, hay dos cifras a tener en cuenta para los procesadores Core Ultra “Arrow Lake”. La primera es que el rendimiento IPC de los núcleos P-Core ha aumentado en un 9% con respecto a Raptor Lake Refresh, y la segunda es que el rendimiento de los núcleos E-Core aumentó en un 32%. La ganancia de rendimiento de los núcleos E-Core se debería al aumento en las velocidades de reloj de estos núcleos y en el aumento del ancho de banda de la caché L2.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La diapositiva también habla sobre los núcleos P-Core llamados Lion Cove, que vendría con unos 36 MB de cache compartida LLC (Last Level Cache), que utiliza una velocidad de reloj de 16,67 MHz. Al parecer, se habría mejorado el manejo de instrucciones o la programación basada en ciclos de reloj. También se menciona un sistema de memoria mejorado, con una memoria interna que permite 3 MB de caché L2 por núcleo.
La gráfica de rendimiento asegura que el Intel Core Ultra 9 285K supera al Ryzen 9 9950X, que es el actual buque insignia de AMD en términos de rendimiento. Este es un logro para Intel, aunque la distancia entre ambos procesadores es muy corta según podemos ver en las pruebas sintéticas. Hablamos de una distancia del 4% en un solo hilo y del 8% en múltiples hilos a favor del 285K. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.