AMD presenta su tarjeta gráfica profesional Radeon PRO V710, que está contando con una GPU Navi 32 y unos 28 GB de memoria GDDR6.
AMD acaba de lanzar al mercado unas nuevas tarjetas gráficas para el segmento en la nube de Azure, en lo que parece ser una colaboración entre AMD y Microsoft para sus servicios en la nube basados en Azure.
La GPU Radeon PRO V710 de arquitectura «RDNA 3» está utilizando un chip Navi 32 junto con 54 unidades de cómputo (CU), 3456 stream processors y un reloj pico de 2 GHz, para ofrecer hasta 55,3 TFLOP de rendimiento FP16 y unos 27,65 TFLOP de rendimiento FP32. En cuanto a la memoria VRAM, tenemos 16 GB GDDR6 y un bus de 224 bits. Este modelo solo requiere de un conector de alimentación de 8 pones con un TBP de 158W. Físicamente, ocupa una ranura slot y su largo es de 267 mm.
Las especificaciones y el chip seleccionado se acercan a los de una RX 7700 XT, solo que la RX 7700 XT cuenta con una configuración de 12 GB de memoria.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD Radeon PRO V710 está diseñada para una variedad de cargas de trabajo que tengan que ver con la IA (inferencia), VDI y estaciones de trabajo remotas, así como juegos en la nube. Se comenta que este modelo de GPU junto a los procesadores EPYC Genoa van a formar parte de las propias máquinas virtuales Microsoft NVads V710 v5. La compañía optó por un esquema de color blanco para estas tarjetas gráficas, un color poco habitual para los históricos lanzamientos de la compañía en el sector.
Estaremos a la expectativa del lanzamiento de otras tarjetas gráficas, esta vez de la serie Radeon para juegos y la arquitectura RDNA 4, que se viene rumoreando desde hace un tiempo. Os mantendremos informados.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…