Nuevo revés legal para Google en Estados Unidos. Un juez federal en el país ha dictaminado que la empresa debe abrir la Play Store a tiendas de terceros. Este nuevo fallo llega meses después de que la empresa perdiera su juicio contra Epic Games, que sin duda ha motivado ahora esta decisión. Una decisión que va a suponer notables cambios en Android.
Google obligada a abrir la Play Store a tiendas de terceros
Debido a esto, la empresa tendrá que introducir medidas similares a las que ya están en vigor en la UE en Estados Unidos.
Cambio de normas
La Google Play Store se tendrá que abrir a tiendas de terceros, además, la empresa va a ser obligada a introducir una serie medidas adicionales. Entre ellas se encuentra introducir métodos de pago alternativos para los usuarios, así como enlaces a descargas externas. Estas medidas se tendrán que aplicar durante un período de tres años, como ha dictaminado el juez James Donato. Esto supone que tiendas de aplicaciones de terceros tendrán acceso al catálogo de apps de la Play Store.
En el caso de aquellas aplicaciones que están disponibles solo en la Play Store, se tendrá que permitir a los usuarios completar dicha descarga en los mismos términos que cualquier otra descarga realizada de forma directa en la tienda. Además, la empresa de Mountain View podrá quedarse con todos los ingresos de dichas descargas.
Google Play ayudará a elegir las mejores apps para Android Auto
Los desarrolladores de apps y juegos podrán informar ahora sobre medidas de pago alternativas, así como añadir enlaces para descargar aplicaciones fuera de la Google Play Store. Por otro lado, los responsables de la tienda oficial de Android no podrán establecer los precios de las apps. Esto es algo que queda en manos de los desarrolladores. Un cambio de importancia en Android, que durará al menos tres años.