Instalar aplicaciones en Android Auto es algo sencillo, pero el principal problema es que no siempre se sabe qué aplicaciones son realmente compatibles o han sido diseñadas para ser usada en el coche. Por suerte, Google Play empieza a introducir un cambio en este sentido. Instalar las apps adecuadas en Android Auto será mucho más sencillo.
Este cambio debería llegar pronto y está orientado a simplificar el proceso de búsqueda de apps que vayan a funcionar bien en Android Auto.
Google Play va a mejorar la información que nos proporcionan sobre las aplicaciones que queramos instalar en Android Auto. La tienda de aplicaciones va a añadir una información adicional en la descripción de dichas apps. Vamos a poder ver un texto que nos dirá si dicha aplicación ha sido optimizada para su uso en Android Auto. La tienda nos mostrará «This app was designed for tablets and is compatible with your car«. Así podremos ver si es una buena app a instalar.
Además, se van a crear tres categorías para las apps que podamos instalar en el coche. Se va a diferenciar entre Car Differentiated (diseñadas para funcionar en coches), car optimized (se han optimizado para su uso en coches) y car ready (compatibles con pantallas grandes). Esta información también ayudará a la hora de determinar qué app instalar.
Google Play hará que las apps se abran tras instalarse
Estos cambios llegarán pronto a Google Play, se han dejado ver ya en una beta. Una buena noticia para los usuarios con Android Auto, para los que instalar una aplicación en su coche será algo mucho más simple ahora. Esta información va a permitir saber qué aplicaciones son realmente compatibles o han sido optimizadas para su uso en el coche.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…