En esta guía te voy a explicar diferentes métodos para anclar cualquier sitio web a la barra de tareas de Windows 11. De esta manera, podrás tener a mano las páginas que más utilizas. Además, te cuento algunos trucos adicionales para mejorar la experiencia de usuario al abrir una web como aplicación. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Existen distintas formas de anclar cualquier sitio web a la barra de tareas en Windows 11. Mi intención es explicar todos los detalles de cada uno de los procedimientos para que elijas el que más te convenga.
Empecemos hablando del navegador de escritorio más utilizado del mundo: Google Chrome. En su última versión, este explorador permite fijar una web a la barra de tareas de dos formas distintas.
Ambas metodologías las vas a encontrar en el menú principal del navegador, en el apartado Guardar y compartir. Sitúa el ratón sobre este comando y elige una de estas dos opciones:
Aunque con diferencias, ambas opciones cumplen con la premisa planteada en esta guía, a saber, anclar cualquier web en la barra de tareas de Windows.
Con Microsoft Edge puedes hacer algo parecido a lo que te he explicado en el apartado anterior.
En este caso, dispones de la opción Instalar este sitio como una aplicación. Es justo mencionar que el navegador de Microsoft logra una integración todavía mayor con el sistema operativo. Por ejemplo, además de anclar el acceso directo a la barra de tareas, permite ejecutar la aplicación web durante el inicio del sistema.
Método compatible con otros navegadores Chromium
Aunque te he hablado de Chrome y Edge, lo cierto es que la mayoría de los navegadores Chromium permiten al usuario instalar una web como aplicación o, simplemente, agregarla a la barra de tareas como un acceso directo. Prueba a seguir estos pasos en Brave, Vivaldi u Opera. De hecho, la mayoría de alternativas a Chrome permite hacer esto.
Otra opción que tienes a tu disposición es la de anclar sitios web, pero en el menú contextual del navegador, en la barra de tareas. En este espacio, aquellos navegadores que lo hayan habilitado, mostrarán un listado de sitios web recientes. Eso te permite regresar a aquellas páginas que visitas con frecuencia de manera más rápida y simple.
No obstante, algo interesante es que el usuario puede decidir si uno de esos sitios recientes se va a quedar anclado de forma indefinida en el listado. Cuando fijas un sitio web en este apartado, lo tendrás siempre a mano haciendo clic derecho sobre
Aunque con los métodos anteriores es posible que ya tengas más que bastante para anclar cualquier sitio web a la barra de tareas, hay un último procedimiento que me gustaría explicarte. Se trata de crear un acceso directo totalmente personalizado. ¿Cómo funciona?
Lo primero que debes saber es que Windows no permite añadir un acceso directo a una URL en la barra de tareas. Tiene que ser un acceso directo que lleve a una aplicación. Por eso, es necesario que primero le indiques al sistema que deseas abrir tu navegador favorito.
Empieza haciendo clic en un espacio vacío del escritorio, situando el cursor en Nuevo y haciendo clic en Acceso directo. En el campo de texto escribe esto:
Obviamente, puedes cambiar la ruta para seleccionar otro navegador web, con el botón Examinar e introducir el sitio web que prefieras. En el siguiente paso, indica el nombre del acceso directo. Debes poner aquel que deseas que se muestre en la barra de tareas.
Una idea para Google Chrome
Si deseas que la web se abra siempre en el modo incógnito, utiliza este comando para crear el acceso directo:
Luego, haz clic derecho sobre el acceso directo y haz clic en Propiedades. Pincha en el botón Cambiar icono y selecciona el que prefieras. Para ver los iconos de Windows, elimina la dirección superior en el selector y presiona Intro.
Ahora, lo último que te falta es arrastrar el acceso directo a la barra de tareas para anclar el sitio web, que siempre se abrirá en el navegador seleccionado.
¡No te pierdas este truco!
Anclar cualquier sitio web a la barra de tareas tiene una ventaja adicional. Si el acceso directo se encuentra en las primeras 9 posiciones, desde el botón de inicio (logotipo de Windows), vas a poder abrirlo con un atajo de teclado. Básicamente, tienes que pulsar Windows + 0-9 para lanzar cualquier aplicación que tengas en la barra de tareas, incluyendo los accesos directos.
En la imagen superior puedes ver la configuración actual de mi barra de tareas. Así lanzaría las distintas webs que he configurado como aplicaciones:
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que estos métodos para anclar cualquier sitio web a la barra de tareas son útiles para tu día a día? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Nos leemos!
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…