Los primeros cables USB4 2.0 con un ancho de banda de hasta 80 Gbps obtienen la certificación. El fabricante Elecom es el primero en conseguirlo.
Cables USB4 2.0: hasta 80 Gbps y 240 W de potencia certificados
El fabricante japonés de periféricos Elecom se ha convertido en la primera en obtener las certificaciones para sus cables USB4 2.0, las cuales van a ofrecer un ancho de banda de hasta 80 Gbps y la capacidad de suministrar hasta 240W de potencia con este cable.
Este cable se acaba de anunciar y habrá dos variantes, las antes descrita con 80 Gbps y 240W de potencia y otro cable más modesto de 80 Gbps de ancho de banda, pero 60W de potencia eléctrica.
El USB4 2.0 está duplicando la velocidad de transferencia de datos con respecto al USB4 original con su 40 Gbps. Se espera que estos brinden soporte para el paso a través de DisplayPort, que admitirá una resolución de hasta 8K a 60 Hz. Según el organismo rector del estándar USB, USB-IF, se espera que ambos cables se lancen a fines de este año.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Elecom tiene pensado el lanzamiento oficial de estos cables para diciembre de este 2024, el primero de muchos otros fabricantes que también ofrecerán estos cables a nivel global, que ofrecen mayores velocidades de transferencia y la capacidad para suministrar energía a una cantidad mayor de dispositivos que requieren de mucha potencia.
En términos de soporte, USB4 2.0 ya se ha incluido en versiones “Preview” de Windows 11, esperando por su añadido de forma oficial al sistema operativo de Microsoft.