Los próximos procesadores Panther Lake «Core Ultra 300» incorporarían una inmensa potencia de procesamiento de IA, según las últimas filtraciones.
Panther Lake incorporará una nueva unidad NPU5 para la IA
La arquitectura Panther Lake dará vida a los próximos procesadores Core Ultra 300 para el segmento de portátiles, siendo la sucesora de los procesadores Lunar Lake actual. Con los procesadores Lunar Lake, Intel aumentó sustancialmente el rendimiento en inteligencia artificial con una nueva unidad NPU, y con Panther Lake la idea es seguir aumentando el desempeño en este apartado.
Según reportan, los CPUs Panther Lake van a incorporar una nueva unidad NPU para acelerar la inteligencia artificial. Esta unidad se llamaría NPU5. Esta sería una unidad de procesamiento neuronal de quinta generación.
Los procesadores Meteor Lake fueron los primeros en incorporar una unidad NPU, que se denominaba como NPU3 con unos 11,5 TOPS de rendimiento de IA. Mientras tanto, Lunar Lake incorporó una unidad NPU4 que alcanzaba los 48 TOPS. Desconocemos el rendimiento que tendrá NPU5, pero no sería extraño que alcance las tres cifras de rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La llegada de los procesadores Panther Lake no solo incorporar una unidad NPU de mayor rendimiento, también marcará el debut de las gráficas integradas “Celestial” Xe3, las sucesoras de “Battlemage” Xe2. Los núcleos de CPU también marcarán el debut de los núcleos Cougar Cove (P-Cores), mientras que Skymont volverán a ser los núcleos E-Cores.
Se espera que los primeros dispositivos con procesadores Core Ultra 300 se lancen durante el segundo semestre del 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.