La industria del almacenamiento a nivel mundial parece está de acuerdo en que la capacidad de almacenamiento de los discos duros aumentará exponencialmente en los próximos años.
Una hoja de ruta ha sido publicada por la IEEE para dispositivos y sistemas de almacenamiento masivo de datos revela que los discos duros con capacidades de hasta 60 TB están previstos para el año 2028.
La última hoja de ruta de desarrollo de discos duros de la IEEE abarca desde el año 2022 hasta el año 2037, donde se debería ver un aumento en las capacidades de discos duros. En Este punto, la irrupción de los discos duros tipo HAMR (grabación magnética asistida por calor) van a cumplir un papel fundamental para el aumento exponencial de las capacidades de los discos duros en los próximos años.
«Se requieren avances críticos en materiales magnéticos y no magnéticos para un rendimiento funcional de lectura y escritura de cabezales HDD a altas densidades de área y que funcionen a altas velocidades de datos», se lee en el documento del IEEE. «Estos avances incluyen mejoras en los medios de disco y recubrimientos, así como cabezales capaces de soportar densidades superiores a 1 Tb/in^2, cambios en la tecnología de sustrato de los medios y películas dieléctricas de menos de 1 nm de espesor para cabezales magnetorresistivos gigantes (GMR) y magnetorresistivos de tunelización (TMR) avanzados».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Con unas capacidades de hasta 60 TB, esto quiere decir que las capacidades de los discos duros se van a duplicar en los próximos cuatro años. Para el año 2037, las capacidades deberían alcanzar los 100 TB.
Los fabricantes tendrán el desafío de aumentar la densidad de área de sus platos: Para llegar a 40 TB por unidad, tendrán que llegar a 2 TB/pulgada^2 en 2025 y luego a más de 4 TB/pulgada^2 en 2028 para construir discos duros de 60 TB. Para 2037, la densidad de área crecerá a más de 10 Tb/pulgada^2.
Como lo sugiere la IEEE, llegar a una mayor capacidad va a requerir que los fabricantes utilicen nuevas tecnologías, como nuevas películas magnéticas y cabezales de lectura y escritura completamente nuevos. Sin embargo, hay algo que no va a variar, que son las velocidades de rotación de los discos, que es de 7200 RPM.
En cuanto a las ventas de discos duros proyectadas, también se espera que aumenten exponencialmente. En 2022, las ventas fueron de 208 millones de unidades, mientras que en 2037 se proyecta unas ventas de 359 millones de unidades. Os mantendremos informados.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…